Mié. 24 Abr, 2024

Fecha límite: 03/03/2016

Esta convocatoria cuenta con un presupuesto total de 2.2 millones de euros, la contribución financiera de la Unión no excederá el 60% del total de los costes elegibles de la acción.

Será elegible un Consorcio (un líder del proyecto y al menos 2 socios) de entidades legales (sociedades anónimas de responsabilidad limitada, organizaciones no lucrativas, asociaciones, organizaciones benéficas, fundaciones, consejos de municipios, etc.) establecidas en uno de los países participantes en el Subprograma MEDIA, y que sean propiedad, directamente o por participación mayoritaria, de ciudadanos de estos países.

Acciones Elegibles

Acción 1: Film Literacy

Proyectos que promuevan una mayor cooperación entre las iniciativas de desarrollo de audiencias en Europa con el objetivo de mejorar la eficacia y la dimensión Europea de esas iniciativas.

Los proyectos requieren al menos 3 socios (líder del proyecto y al menos 2 socios más) que sean activos en el campo de la alfabetización mediática y que sean de al menos 3 países diferentes participantes en el Subprograma MEDIA y cubran al menos 3 idiomas diferentes.

Acción 2: Iniciativas de Desarrollo de Audiencias

Iniciativas de Desarrollo de Audiencias enfocadas en estrategias de innovación y participación de audiencias jóvenes con películas Europeas.

– Los proyectos deben comprender un mínimo de 3 socios ( líder del proyecto y al menos dos socios más) del sector audiovisual de 3 países diferentes participantes en el Subprograma MEDIA;

– El proyecto debe dirigirse a un público objetivo de al menos 3 países diferentes participantes en el Subprograma MEDIA;

– Los proyectos deberán centrarse en películas Europeas.

Los siguientes proyectos quedan excluidos: marketing y acciones de promoción de una única película;

Actividades típicas de distribución y festivales que pueden ser apoyadas bajo otra línea de ayudas del Programa Europa Creativa- MEDIA.

La acción debe comenzar entre 01/07/2016 y 01/01/2017 con una duración de 12 meses.

Criterios de adjudicación

Las solicitudes elegibles se valorarán en base a unos criterios de puntuación de 100 puntos teniendo en cuenta:

–  Relevancia y valor europeo añadido: 30 puntos

–  Calidad de contenidos y de las actividades: 40 puntos

–  Difusión de los resultados, impacto y sostenibilidad: 20 puntos

–  Calidad del equipo del proyecto: 10 puntos

Cómo presentarse

En este enlace encontrarás más información y la documentación relativa a la Convocatoria de Desarrollo de Audiencias: https://eacea.ec.europa.eu/creative-europe/funding/audience-development-2016_en

Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros por email: info@europacreativamediaandalucia.es o por teléfono: 955 929 047