Abierta la convocatoria de desarrollo de contenidos audiovisuales de proyectos individuales

Abierto el plazo de presentación de candidaturas para la nueva convocatoria de desarrollo de contenidos audiovisuales de proyectos individuales EACEA/17 /2019

Dos fechas límite: 

  1. Entre el 12 de septiembre y el 13 de noviembre de 2019, a las 17.00 horas (hora de Bruselas).
  2. Entre el 20 de febrero de 2020 y el 12 de mayo de 2020, a las 17.00 horas (hora de Bruselas).

Se utilizará el formulario de solicitud en línea (eForm). El texto completo de las condiciones de la convocatoria, junto con los formularios de solicitud, está disponible aquí.

Declaración de privacidad

Convocatoria para productoras audiovisuales destinada al desarrollo de un proyecto individual con potencial internacional para cine, televisión o plataformas digitales.

Solicitantes elegibles: productoras europeas independientes constituidas legalmente al menos 12 meses antes de la fecha de presentación y con un éxito reciente demostrable.

Proyectos elegibles: 

  • Largometraje de ficción, película de animación y documental creativo con una duración mínima de 60 minutos (proyecto principalmente destinado a estreno en cines);
  • Ficción -entrega única o en varios capítulos- con una duración total mínima de 90 minutos, animación (entrega única o en varios capítulos) con una duración total mínima de 24 minutos y documental creativo (entrega única o en varios capítulos) con una duración mínima de 50 minutos (proyecto principalmente destinado a la televisión);
  • Ficción con una duración total o una experiencia de usuario mínima de 90 minutos, animación con una duración total o una experiencia de usuario mínima de 24 minutos y documental creativo con una duración total o una experiencia de usuario mínima de 50 minutos (proyecto principalmente destinado a la explotación en plataformas digitales). Para proyectos que presenten una experiencia de usuario en un formato no lineal (p. ej., realidad virtual), estos mínimos no se aplican.
    El proyecto no debe tener previsto el inicio de su rodaje dentro del período de ocho meses posterior a la fecha de presentación de la solicitud.

El solicitante debe probar que posee la mayoría de los derechos relativos al proyecto.

El día de la fotografía principal (o equivalente) del proyecto presentado no debe tener lugar en un plazo de ocho meses a partir de la fecha de presentación de la solicitud.

El texto completo de las condiciones de la convocatoria, junto con los formularios de solicitud, está disponible en este enlace. Las solicitudes deberán cumplir todas las condiciones de las directrices y presentarse únicamente mediante el
formulario electrónico ofrecido a tal efecto.