Abierto el plazo de inscripción de películas para el Festival de Cine Europeo de Sevilla

El Festival de Cine Europeo de Sevilla , SEFF, celebra este año su XVI edición. Tendrá lugar del 8 al 16 de noviembre. Conoce su historia completa aquí.

El plazo para inscripciones de películas europeas o de coproducción europea está abierto hasta el 1 de septiembre. La inscripción es gratuita y se realiza a través de este enlace.

El SEFF tiene como objetivo promover y difundir la cinematografía europea, estableciéndose como un lugar de encuentro anual para los talentos europeos de cine, periodistas especializados y profesionales del sector. Nueve días donde industria, público y crítica conviven alrededor de una selección del mejor cine europeo.

La programación del festival está estructurada en secciones competitivas y en secciones no competitivas. Las películas incluidas en competición dentro de la Sección Oficial, New Waves, New Waves/Non-Fiction, Endless Revolutions y Europa Junior & Cinephiles of the Future, deben de estar producidas después del 1 de enero de 2018 y no haber sido estrenadas en el territorio español.

El Festival es un proyecto del ICAS, Instituto de la Cultura y de las Artes de Sevilla, y cuenta con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (Ministerio de Educación Cultura y Deporte) y de Europa Creativa MEDIA a festivales desde 2009. En la actualidad funciona bajo la dirección de José Luis Cienfuegos, al frente del festival desde 2012. La primera edición del festival se celebró en el año 2001 (cuenta, también, con un antecedente en los años 80), bajo el nombre de Festival de Sevilla de Cine y Deporte y la dirección de José Luis Ruiz, para pasar, en 2004, a convertirse en el Festival de Cine Europeo de Sevilla. Con su denominación actual, el festival ha sido dirigido por Manolo Grosso (de 2004 a 2007) y por Javier Martín Domínguez (de 2008 a 2011).

Conscientes de la importancia de crear redes y fortalecer la producción, distribución y exhibición del cine europeo, el festival pone especial cuidado en sus actividades de industria. Un completo programa que pone en contacto a profesionales de todo el mundo, y facilita la circulación de los recursos, contactos, conocimientos y herramientas.

Fuente: Festival de Cine Europeo de Sevilla