ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA MEDIMED 2019

Abierto plazo de inscripción de proyectos en desarrollo y documentales producidos en 2018-19 para la 20ª edición de MEDIMED, Mercado del Documental Euro-Mediterráneo, hasta el 30 junio. Tendrá lugar del 10 al 13 de octubre de 2019 en Sitges (Barcelona).

MEDIMED está dirigido a productores independientes europeos y del Mediterráneo que ya hayan realizado una película documental o que estén buscando financiación internacional para su nuevo proyecto.

Un jurado internacional seleccionará los proyectos que se presentarán en las diferentes secciones según el estado de la producción: en fase de desarrollo para el Pitching Forum (debiendo de tener al menos un 25% de la financiación y/o un acuerdo de coproducción cerrado) y para el Speedy Pitch Meetings (la financiación no es obligatoria) así como en fase de postproducción para el Anti Pitch.

También se aceptarán documentales europeos de cualquier género, producidos en 2018 o 2019, para la sección Videoteca, en la que serán visionados por compradores y distribuidores de todo el mundo.

MEDIMED es una oportunidad única para el intercambio de ideas y experiencias reales entre productores profesionales, agentes de ventas y financiadores del sector. Como objetivo principal tiene fomentar las coproducciones internacionales entre los diferentes países del entorno europeo.

El mercado valora positivamente que se cuenten historias originales que acerquen nuevas perspectivas, hechos, personajes e ideas a la audiencia internacional.

MEDIMED está organizado por la Asociación de Productores Independientes del Mediterráneo (APIMED) y cuenta con el apoyo de Europa Creativa MEDIA, del ICEC, del ICAA y de la Generalitat de Cataluña.

Inscripciones de proyectos hasta el 30 de junio de 2019 a través de su página web. La inscripción no tiene ningún coste.

Para más información, contacta con el mercado en esta dirección: medimedmarket@apimed.org