Abierto el plazo de inscripciones para Torino Short Film Market

La cuarta edición del Torino Short Film Market es un acontecimiento internacional del mundo del cortometraje y de los nuevos formatos. Este mercado es beneficiario de Europa Creativa MEDIA por primera vez. Tendrá lugar  del 21 al 23 de noviembre de 2019 y la fecha límite para presentar películas y proyectos es el 16 de septiembre de 2019.

El pasado año asistieron 450 productores, cineastas y distribuidores de 36 países reforzando así este mercado como un importante evento de industria dedicado a los cortometrajes y celebrado en Italia.

Las convocatorias abiertas son:

Short Comedies: Sesión de pitching para proyectos internacionales de cortometrajes de comedia. Se dispondrá de cinco minutos para presentar el proyecto. Incluye reuniones con decision makers.

VR Stories: Pitch o presentación de coproducciones internacionales y contenidos narrativos de realidad virtual. El Storytelling es el centro de atención de VR Stories, dónde los creadores o productores seleccionados presentarán sus proyectos en cinco minutos.

Distributors Meet Buyers: Sesión de pitching para los representantes de las empresas de distribución. Los participantes seleccionados dispondrán de cinco minutos para presentar su catálogo de distribución a la audiencia.

Oltrecorto: Sesión de pitching para directores de cine y/o guionistas. Los participantes seleccionados dispondrán de cinco minutos para presentar su proyecto de largometraje o de serie de televisión basado en un corto finalizado para una audiencia de decision makers.

Pitch Your Fest!: Sesión de pitching para organizadores de festivales que programen cortometrajes. Los participantes seleccionados dispondrán de cinco minutos para presentar su festival.

Short Films: Convocatoria de películas de hasta 3o minutos realizadas en 2018 y 2019. Las proyecciones (durante el mercado) y la videoteca (acceso garantizado hasta el 1 de junio de 2020) son privadas y no interfieren en el estado de estreno de la película.

VR Contents: Convocatoria de contenidos de realidad virtual. Los dispositivos de Realidad Virtual estarán disponibles para los invitados acreditados durante los tres días del mercado.

Más información en este enlace.