Actividades de Europa Creativa MEDIA en el SEFF

Orgullosos de contaros que este 2019, es el décimo año que nuestro Festival de Cine Europeo de Sevilla  recibe el apoyo del Subprograma #MEDIA de Europa Creativa a festivales.

Os detallamos a continuación las actividades formativas organizadas por Europa Creativa MEDIA Andalucía, en colaboración con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, en la sección «Industria» del Festival de Cine Europeo de Sevilla, los días 11, 12, 13 y 14 de noviembre.

11, 12 y 13 de noviembre Taller Sources 2 Desarrollo de Guion – Desarrollo de Proyecto

Dos talleres presenciales que proporcionen a los proyectos seleccionados, asesoramiento personalizado de expertos tanto en los aspectos artísticos como en cuestiones relacionadas con la producción y financiación del proyecto en su fase de desarrollo.

El taller de desarrollo de guiones cinematográficos de ficción y documental, lo impartitá Gualberto Ferrari guionista, director de documentales, y consultor internacional de guiones, desde hace mas de 30 años, es asesor de Stiching Sources 2 desde 2012.

El taller de desarrollo de proyectos cinematográficos de ficción y documental lo llevará a cabo Edgard Tenembaum experto en la industria audiovisual, asesor de Stiching Sources 2 desde 2016. Comenzó la producción en el documental de creación y continuó desarrollando su carrera como productor en la ficción.

Los proyectos y profesionales beneficiarios de esta actividad son:

– «Buscando a Irene» de Azhar Media.
– «María de Estrada» de Mundo Ficción.
– «Mater of Darkness»de Pendejo Films, S.L.
– «Madrid-Nantes» de Sala 46 Films.
– «Sierra Miserias» de Enciende TV.
– «Soy el novio de la muerte» de Big Shiva.

 

13 y 14 de noviembre Seminario Interactivo L.S.D. con Fernanda Rossi

El seminario interactivo L.S.D. (Logline, Sinopsis, Demo & Pitch) será impartido por Fernanda Rossi, teórica de dramaturgia, guionista y conferenciante internacionalmente reconocida; ha colaborado en más de 500 guiones narrativos, documentales y demos, incluyendo dos documentales nominados a los Oscars, otros que han recibido fondos de ITVS y del National Film Board de Canadá. Ha ofrecido conferencias en más de 15 países y 40 organizaciones de cine en mercados alrededor del mundo, como Málaga Film Festival, Hot Docs, Sheffield Doc/Fest. Ha sido invitada como asesora de realizadores en programas de perfeccionamiento profesional como Doc Campus y ESoDoc. Fue evaluadora de solicitudes de becas para distintas fundaciones tales como LPB (Latino Public broadcasting), ITVS (Independent TV Service) y NYSCA (The New York State Council on the Arts). Su libro Trailer Mechanics: How to Make Your Documentary Fundraising Demo, 2nd Edition, es reconocido entre profesionales de la industria como la biblia de la producción de demos.

 

Día 1 – Seminario

• Definición y función del pitch, logline, sinopsis, tratamiento y demo para la búsqueda de financiación.
• Diferentes modelos de estructura para los anteriores conceptos.
• Visionado y análisis de ejemplos de loglines, sinopsis y demos de éxito. Antes y después. • Herramientas y consejos para mejorar los materiales escritos y la demo. Debido al aforo limitado del taller, la participación en el taller teórico se hará por orden de llegada de las inscripciones.

Día 2 – Práctica

Al seminario del primer día le seguirá un segundo día con ejercicios prácticos para aplicar los conceptos aprendidos el día anterior en un proyecto propio. El segundo día se limitará la participación a un máximo de 20 proyectos y con un máximo de dos personas por proyecto (director y/o guionista y/o productor y/o editor, etc). También se aplicará el orden de llegada de las solicitudes.

Fecha, horario y sede:

13 de noviembre 9:30 – 17:30 AUDITORIO CICUS Centro de Iniciativas Culturales (CICUS), en Universidad de Sevilla, Calle Madre de Dios, 1, 41004 Sevilla
14 de noviembre 9:30 – 17:30 SALA 2 CICUS

Inscripciones:
Inscripción on-line a través del formulario disponible en el siguiente enlace.

Fecha Límite para inscribirse: hasta el día antes de la actividad si hay plazas disponibles.