Cartoon 360 para la animación transmedia

Cartoon 360, es una iniciativa de la asociación europea de la animación Cartoon, se trata de un evento de pitching totalmente dedicado a la animación transmedia, En él, podrás conocer el potencial de tu proyecto en este ámbito.

Cartoon 360 tendrá lugar en Lille (Francia) del 2 al 4 de diciembre de 2019.

Se trata de un evento con dos partes fundamentales:

En la primera parte, los participantes podrán presentar su proyecto transmedia en un pitch ante 25 expertos o profesionales del sector procedentes de diversos entornos digitales.

En la segunda parte, representantes de la línea digital de los canales de televisión, emprendedores digitales, compañías de videojuegos, financieros, distribuidores del entorno digital, plataformas VoD, agencias de marketing digital y/o empresas de juguetes y licencias presentarán los puntos clave de este segmento.

¿Cómo funciona?

Los dos días y medio que componen Cartoon 360 tendrán tanto presentaciones didácticas como pitchings realizados por las productoras de animación que tengan un enfoque 360 y transmedia integrado en su proyecto. Los pitchings serán evaluados por un equipo de expertos en transmedia, que asesorarán sobre el contenido, la financiación y la distribución.

¿Quién puede presentar proyecto transmedia?

Productores que quieran convertir su proyecto de animación en una marca transmedia para ser distribuida en diversas pantallas.
Profesionales europeos que quieran desarrollar su proyecto transmedia en animación.
Se requiere un nivel fluido de inglés (no habrá traducción).

¿Qué proyecto transmedia puede ser presentado?

Un proyecto de animación o existente que se encuentre en desarrollo para múltiples plataformas.
Un proyecto preferiblemente destinado a ser una serie de televisión o una película, pero no es una condición de elegibilidad.
Un proyecto que se encuentre en una etapa en la que pueda ser desarrollado en dos plataformas.

¿Quién puede asistir?

Cartoon 360 se dirige a productores de animación que quieran obtener inspiración y conocimiento acerca de las nuevas oportunidades transmedia (desde un punto de vista creativo y empresarial). El evento ofrecerá a los participantes el privilegio de escuchar tanto las sesiones de pitching de los proyectos transmedia como las recomendaciones que dan los expertos.

Sesiones de pitching

Los productores tendrán 40 minutos de sesión:

20 minutos para presentar el enfoque transmedia del proyecto. El pitch estará centrado en cómo será desarrollado el proyecto para viajar a través del número de plataformas seleccionadas (mínimo dos plataformas, excluyendo televisión y cines).
20 minutos para un panel con expertos en transmedia e interactividad que dará su primera impresión sobre el pitch y ofrecerá su ayuda para guiar al proyecto hacía un futuro exitoso.
Los demás participantes también podrán estar presentes durante el resto de pitchings.

Fecha límite (presentación del proyecto): 24 de octubre de 2019. Unos días más tarde, el 31 de octubre, se informará a los productores acerca de si su proyecto ha sido seleccionado.

Fecha límite (inscripción participantes con proyecto): 5 de noviembre de 2019.

Fecha límite (inscripción participantes sin proyecto): 15 de noviembre de 2019.

Fecha límite (entrega del formulario técnico y envío de los documentos de presentación): 18 de noviembre de 2019.

Más información en este enlace.

Presenta tu proyecto aquí.