Cinco proyectos españoles de series de TV de animación seleccionados para Cartoon Forum

Cinco proyectos españoles de series de televisión de animación participarán en el próximo Cartoon Forum, que tendrá lugar del 16 al 19 de septiembre de 2019 en Toulouse (Francia).

Habrá 84 proyectos de 23 países en la 30ª edición de este foro de coproducción de series europeas de animación. Asistirán unos mil profesionales de la industria de la animación, entre los que habrá en torno a 250 ejecutivos de televisión. Cada proyecto dispondrá de treinta minutos para presentar su proyecto ante la audiencia. También están previstas varias sesiones de pitching de diez minutos cada una.

Los proyectos españoles seleccionados son:

ANNIE & CAROLA | MB Producciones
Carola, una nerd sin habilidades sociales, construye su propio robot clon como amiga. Alguien con quien compartir su amor por la ciencia y un amortiguador contra el mundo adolescente que ella no entiende y teme. Pero, un accidente convierte a su clon en una loca y desinhibida amiga que la arrastra a todo tipo de situaciones que más teme.

CAPTAIN ZHEIMER | Ferrán i Ximo Produccions y JCmedia
Greta es una chica que vive una vida alegre con sus padres, sus mejores amigos y su abuelo el Sr. Nicolás. Pero últimamente el Sr. Nicolás ha estado actuando extrañamente, él que era un profesor de historia que conocía cada período histórico, está comenzando a olvidar cosas. Un día, los padres de Greta le cuentan que a su abuelo le diagnosticaron Alzheimer. Greta les cuenta a sus amigos (Aris, Spider y River) lo que le ocurre a su abuelo, como también quieren al Sr. Nicolás comienzan a planear cómo pueden ayudar al abuelo de su amiga. Spider, un fan de los súper héroes, transforma al Sr. Nicolás en el capitán Zheimer y Greta encuentra el libro mágico de historia de su abuelo con el que viajarán a través del tiempo.

POLINOPOLIS | Mago Producción y Godo Films
Hay una primera vez para todo y para todos: humanos, trols y rocas parlantes. Entre las criaturas que viven en Polinopolis, un grupo de amigos extremadamente variados enfrentan sus primeras experiencias de una manera tan extraña como la ciudad en la que viven.

RONI | WKND
‘¿Un artista?, ¿estás bromeando?, ¡morirás de hambre!’. Esto es lo que el padre de Roni le dijo el día que anunció que quería ser un artista del graffiti. Pero Roni no dejó que eso lo desalentara. Pretendía crear arte. Desde ese día, Roni ha trabajado muy duro para probarse a sí mismo que tenía razón. Su principal objetivo es convertirse en un artista con exitoso y reconocido. Uno que todos puedan admirar y respetar. Uno del que su padre diría: ‘Estoy orgulloso de él’.

SEX SYMBOLS | TV On Producciones
Primera serie de televisión de animación sobre la educación sexual y afectiva para preadolescentes. Una serie de televisión que se acercaría y aclararía a los más jóvenes sus principales dudas y preguntas sobre el sexo y el afecto. Durante 26 capítulos tratarán los principales temas que más interesan a los jóvenes de manera directa y sin ningún tabú. El objetivo principal es que los jóvenes conozcan y reconozcan el cuerpo humano, el sexo, el sentimiento con espontaneidad, para que puedan disfrutar de su sexualidad en el futuro con un conocimiento pleno de ella.

Desde sus comienzos en 1990, más de 760 proyectos de animación han pasado por Cartoon Forum y han obtenido financiación. De media, más de un proyecto de cada tres que se presenta en el foro, consigue empezar su producción.