CORONAVIRUS: PREGUNTAS Y RESPUESTAS (Q&A) PARA LOS BENEFICIARIOS DE EUROPA CREATIVA AFECTADOS EN SUS ACTIVIDADES

La Comisión Europea ha creado un nuevo documento de Q&A (Preguntas y respuestas frecuentes) para los beneficiarios de Europa Creativa cuyas actividades se hayan visto afectadas por la actual situación provocada por la pandemia de Coronavirus.

Desde Europa Creativa se está aplicando la máxima flexibilidad en cuanto a las diferentes acciones beneficiarias del programa.

El objetivo principal de la Comisión Europea es en este caso es la seguridad y la protección de todos los participantes/beneficiarios de Europa Creativa manteniendo el respeto pleno a todas las medidas de contención adoptadas en los diferentes ámbitos nacionales.

El trabajo de la Comisión Europea está siendo ayudar a los beneficiarios de los diferentes proyectos y a otros participantes del programa a fin de afrontar las consecuencias negativas de esta crisis.

La Comisión Europea continuará adaptando su respuesta a esta situación sin precedentes a medida que se aclaren y se simplifiquen las aplicaciones de normas y procedimientos, cuando sea necesario, en cooperación con la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA) y contando con el apoyo de las oficinas de Europa Creativa.

El mencionado documento que compartimos a continuación proporciona respuestas a preguntas que se han planteado y a otras cuestiones que se pueden presentar. El documento se actualizará regularmente para tener en cuenta otros problemas.

Consulta el Q&A en este enlace.