CREATIVES UNITE: NUEVA PLATAFORMA ONLINE PARA LA INDUSTRIA CULTURAL Y CREATIVA EUROPEA AFECTADA POR EL COVID19

La Comisión Europea ha lanzado la nueva plataforma online Creatives Unite, que recopila información e iniciativas sobre la respuesta de los sectores cultural y creativo al Coronavirus. Se trata de un espacio creado por y para el sector a fin de debatir o compartir recursos.

La nueva plataforma Creatives Unite ofrece un punto de encuentro para todas aquellas personas que buscan datos sobre las iniciativas del sector cultural y creativo y que responden a la crisis del Coronavirus. Da acceso en un solo espacio a la multitud de recursos existentes y a las numerosas redes y organizaciones relevantes. También se ofrece un lugar para co-crear y aportar contribuciones a fin de encontrar soluciones innovadoras conjuntamente.

La plataforma se esfuerza por proporcionar información sobre iniciativas culturales y creativas surgidas en respuesta a la crisis y por enlazar a los enlaces web relevantes de las respectivas redes, organizaciones e iniciativas.

Después de una reunión virtual de los ministros de cultura de la UE acerca de la pandemia de Coronavirus celebrada el 8 de abril de 2020, la Comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel, propuso la puesta en marcha de una plataforma para que el sector cultural y creativo compartiese información y buenas prácticas. Ese fue el nacimiento de Creatives Unite.

El portal está gestionado por European Network of Creative Hubs y por el Goethe-Institut como parte del proyecto Creative Flip.

Puedes realizar tus aportaciones a la plataforma Creatives Unite desde el siguiente enlace.

Más información.