DOS PELÍCULAS ESPAÑOLAS RECIBEN EL APOYO DE EURIMAGES

Eurimages apoyará un total de 20 coproducciones entre las que encontramos dos películas españolas así como las nuevas películas de Giuseppe Tornatore o Sergei Loznitsa. En total 17 ficciones, dos documentales y una animación han resultado beneficiarios del fondo del Consejo de Europa por una cantidad total de 3.786.026 euros.

La decisión fue tomada durante la 149º reunión del Consejo de Administración del fondo Eurimages celebrada en Italia durante la semana del 12 al 15 de diciembre de 2017.

La proporción analizada de proyectos elegibles dirigidos por mujeres es del 41%. Recibieron el 50% de las ayudas (representando 1.892.794 euros).

Proyectos españoles apoyados:

THE SUN THAT NEVER SETS de Oliver Laxe (España, Francia, Bélgica)

Título España: AQUELLO QUE ARDE

. Producida por Miramemira, 4 A 4 Productions y Tarantula.

La película se desarrollará en Os Ancares (Galicia) a lo largo de las cuatro estaciones del año y contará dos historias en paralelo. Por una parte relatará la historia de un vecino que regresa al pueblo tras salir de la cárcel acusado de plantar un incendio y las tensiones que se generan con los vecinos cuando se produce un nuevo fuego. Además, contará la historia de dos brigadistas “primerizos” en la lucha contra los incendios.

STAFF ONLY de Neus Ballus (España, Francia)

Producida por El Kinògraf, Ikiru films y Noodles Production.

Cuenta la historia de una familia que se va de vacaciones a un resort de Senegal. La protagonista será la hija adolescente que lucha por conocer a gente de su edad y hacerse amigos. Finalmente conoce a un trabajador del hotel que sueña con ser cineasta mientras graba las excursiones de los visitantes. El problema de las desigualdades sociales y las diferentes culturas serán una traba para la chica que comenzará a darse cuenta cómo funciona el mundo.

 

Listado completo:

BLOODY MARIE de Guido Van Driel (Países Bajos, Bélgica), FIRE NEXT TIME de Mati Diop (Francia, Bélgica, África), LET THERE BE LIGHT de Marko Skop (Eslovaquía, República Checa), THE SUN THAT NEVER SETS de Oliver Laxe (España, Francia, Bélgica), PARI de Siamak Etemadi (Grecia, Francia, Bulgaria y Países Bajos), MADE IN BANGLADESH de Rubaiyat Hossain (Francia, Dinamarca), VIC THE VIKING THE MOVIE de Eric Cazes (Francia, Alemania, Bélgica), SAF de Ali Vatansever (Turquía, Alemania, Rumania), FLOATING de Anké Blondé (Bélgica, Países Bajos), HOW THINGS FALL de Katja Colja (Italia, Eslovenia), 10 SONGS FOR CHARITY de Karin Junger (Países Bajos, Bélgica), STAFF ONLY de Neus Ballus (España, Francia), SPIRAL de Cecília Felméri (Hungría, Rumania), MAESTRO MORRICONE: THE GLANCE OF MUSIC de Giuseppe Tornatore (Italia, Bélgica), DONBASS de Sergei Loznitsa (Alemania, Ucranía, Países Bajos, Francia), VIVARIUMde Lorcan Finnegan (Irlanda, Bélgica, Dinamarca), MY UNKNOWN SOLDIER de Anna Kryvenko (Lituania, República Checa, Eslovaquia), THE FUGUE de Agnieszka Smoczynska (Polonia, República Checa y Suecia), JUMBO de Zoé Wittock (Francia, Luxemburgo, Bélgica), I AM FRANK de Metod Pevec (Eslovenia, Serbia).