EFP FUTURE FRAMES 2019: NUEVOS TALENTOSOS DIRECTORES EUROPEOS

EFP Future Frames – Generation NEXT of European Cinema de European Film Promotion (EFP) pretende destacar a talentosos directores emergentes, presentando diez películas de estudiantes y graduados de cine en la 54º edición del Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary (KVIFF) en la República Checa (del 28 de junio al 6 de julio de 2019).

Con especial atención a los jóvenes cineastas, el mencionado festival es el lugar perfecto para European Film Promotion a la hora de promocionar a los directores y a sus trabajos. Gracias a las instituciones nacionales de cine de los diferentes países (que nominaron a sus jóvenes talentos más interesantes) y a la selección final llevada a cabo por Karel Och (el director artístico del KVIFF) y Anna Purkrabkova (coordinadora de programación), la iniciativa se ha establecido como una importante plataforma para descubrir nuevos cineastas europeos.

En esta quinta edición, European Film Promotion y KVIFF presentarán los trabajos de estos realizadores al público, a la industria y a la prensa durante un evento de cuatro días entre el 30 de junio y el 3 de julio de 2019.

Los cineastas seleccionados participarán en una masterclass y se reunirán con expertos de la industria en diversos campos con el objetivo de favorecer su red de contactos internacional. También recibirán más apoyo en sus carreras gracias a la nueva cooperación de EFP con Festival Scope y al acuerdo con Variety, Cineuropa, Film New Europe y Fred Film Radio.

Para esta edición se han seleccionado diez películas de diez países diferentes: PRECIOUS (Bosnia y Herzegovina); PLAYING (República Checa); THE LAST CHILDREN OF PARADISE (Alemania); A SIEGE (Hungría); HE WAS CALLED CHAOS BERZINS (Letonia); TOUCH ME (Luxemburgo); KID (Eslovaquia); GET READY WITH ME (Suecia); THE JARARIJU SISTERS (Suiza); BEYOND THE NORD WINDS: A POST NUCLEAR REVERIE (Reino Unido).

EFP Future Frames está apoyado por Europa Creativa MEDIA y los diversos miembros de la organización de EFP: Association of Filmmakers of Bosnia & Herzegovina, British Council, Czech Film Center, German Films, Film Fund Luxembourg, Hungarian National Film Fund, National Film Centre of Latvia, Slovak Film Institute, Swedish Film Institute y Swiss Films.