Encuentro con Lukas Dhont, Director de GIRL, película nominada a los European Film Awards

El pasado jueves 13 de diciembre tuvo lugar el taller “SOURCES OF INSPIRATION” con Lukas Dhont, director y co-guionista de GIRL.

“GIRL” cuenta la historia de Lara, una chica transgénero de 15 años, que sueña con convertirse en bailarina, ha sido premiada en el Festival de Cine de Cannes, Un Certain Regard: mejor actuación, opera prima y FIPRESCI, ha obtenido el Premio del Público a la mejor película europea en el Festival de Cine de San Sebastián y tiene tres nominaciones– incluyendo mejor película – a los Premios del Cine Europeo.

Esta actividad organizada por las oficinas del del Programa Europa Creativa MEDIA de País Vasco, Cataluña, Andalucía y España y Sources 2, tuvo lugar el  Jueves 13 de diciembre a las 12h00 en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, con motivo de la celebración en Sevilla de la Gala de entrega de los Premios Europeos de Cine.

La prestigiosa y popular colección, “Sources of Inspiration” ha estado presente en toda Europa durante 25 años, aportando una visión individual sobre el cine de los más apasionantes escritores y directores europeos, ofreciendo al público su visión del cine y de su obra. En esta ocasión fue Lukas Dhont, joven director autor de la esperada Girl quien nos acompañó en Sevilla y transmitió sus “Fuentes de Inspiración”.

La película nominada, se pudo ver durante los EFA screenings en los cines Nervión Plaza (Sevilla), los días 10 de diciembre a las 20h20 y 12 de diciembre a las 21h30.

Contacte con nosotros si necesita ampliar información T.: 955 929 047  Email: info@europacreativaandalucia.es