ERICH POMMER INSTITUT: TRANS ATLANTIC PARTNERS CUMPLE 10 AÑOS

Trans Atlantic Partners (TAP) es un destacado programa de formación y networking impartido por Erich Pommer Institut.

Destinado a productores de cine o de televisión de Europa, Canadá y Estados Unidos con experiencia y un proyecto que sea una posible coproducción internacional, este programa celebra su 10 aniversario en 2018 siendo el único dedicado a las coproducciones transatlánticas a nivel mundial.

Además de la capacitación práctica e intensiva y los valiosos comentarios que se reciben acerca de los proyectos, los productores tendrán la oportunidad de participar en el Strategic Partners del Atlantic Film Festival, uno de los mercados internacionales de coproducción más importantes del mundo, que tiene lugar en Halifax, Nueva Escocia.

La fecha límite de inscripciones es el 12 de marzo de 2018.

TAP tiene lugar en Berlín (Alemania) en junio de 2018 y en Halifax (Canadá) en septiembre de 2018.

El programa incluye:

Formación y feedback de proyectos.
Networking y búsqueda de socios.
TAP ofrece a los participantes el desarrollo de habilidades específicas, el acceso a conocimientos valiosos y la introducción a nuevas perspectivas de negocio para la coproducción internacional. Expertos líderes de la industria comparten en este curso su conocimiento sobre la aventura de producir cine y televisión. Además aportan su experiencia dando un valioso feedback a los proyectos.

En este programa se presentan interesantes y exclusivas oportunidades de networking incluyendo reuniones individuales con potenciales socios y con personalidades clave en la toma de decisiones de la industria. Los participantes entrarán a formar parte de la TAP Alumni Network con cenas regulares de networking en los principales festivales internacionales de cine como Berlín, Cannes o Toronto.

Contenidos:

El mercado audiovisual europeo, canadiense y norteamericano: Datos, características, estructura y principales agentes del sector.
El entorno financiero de la producción de cine y de televisión en Europa, Canadá y Estados Unidos.
El impacto en la audiencia y en el mercado.
El marco legal en estos territorios.
El acuerdo de coproducción, los tratados bilaterales y el Convenio Europeo de Coproducción Cinematográfica.
La realización de pitching de proyectos.
La distribución en Europa, Canadá y Estados Unidos (estructura y agentes principales).
Los agentes de ventas internacionales y el posicionamiento en el mercado.

Casos de estudio:

En TAP se ven ejemplos de éxito del cine y la televisión presentados por sus aclamados y premiados productores. En anteriores ediciones se han visto casos como el de las producciones ALOFT (España, Canadá), MAUDIE (Irlanda, Canadá), THE BOOK OF NEGROES (Canadá | Estados Unidos), HEVN (Noruega | Canadá), IN DARKNESS (Polonia, Alemania, Canadá) y TRANSPORTER: THE SERIES (Francia, Canadá).

Tarifas y requerimientos:

La tarifa de participación es de 5.000 euros (incluye comidas y alojamiento).

Existen subsidios y descuentos para nacionales europeos, canadienses y estadounidenses.

Más información: Dina Rubanovitš (E-mail: dr@epi.media)

Los solicitantes deben ser nacionales de países de la Unión Europea (o países asociados al Subprograma MEDIA de Europa Creativa), de Canadá y de Estados Unidos. Tres plazas están disponibles para participantes internacionales.

Perfil del participante:

Productores de cine y televisión con más de cinco años de experiencia profesional en la industria del cine y la televisión con un mínimo de un largometraje o una serie de ficción de televisión producida. Deben disponer de un proyecto (película o serie) que pueda ser una coproducción internacional. Las animaciones o los documentales no son indicados para este programa.

Más información sobre la aplicación en este enlace.

Apúntate aquí.