Especialízate en producción y distribución de cine con ATELIER LUDWIGSBURG-PARIS

Atelier Ludwigsburg-Paris es un programa de formación continua de casi un año de duración ideal para tu especialización como profesional. Apoyado por el Subprograma MEDIA de Europa Creativa, este curso de posgrado está destinado a productores y distribuidores jóvenes graduados en estas áreas.

Los participantes recibirán un diploma dual concedido por  La Fémis y la Filmakademie Baden-Württemberg,  ambas escuelas de prestigio. Desde 2007, una sesión de este programa tiene lugar en Londres (Reino Unido) con la colaboración del National Film and Television School de Beaconsfield.

El principal objetivo de este Atelier es ofrecer a una nueva generación de futuros productores y distribuidores una visión realista y completa de las presentes estrategias en guión, financiación, producción, distribución, marketing y ventas de obras europeas (especialmente en Francia, Alemania y Reino Unido). El otro objetivo de este curso es enseñar a los participantes el desarrollo en común de una producción comisionada.

Selección:

Profesionales jóvenes graduados de universidades o escuelas de cine con experiencia en producción audiovisual y/o muy motivados por este sector, procedentes de la Unión Europea y de países no europeos, de una edad de no más de 30 años.

Programa:

Workshops, seminarios y encuentros con profesionales.

Casos prácticos de estudio.

Presencia activa en Angers/Clermont-Ferrand, Festival de Berlín y Festival de Cannes.

Producción de un cortometraje.

La formación tiene lugar en Francia, Alemania y Reino Unido desde comienzos de octubre de 2019 al final de agosto de 2020 y está dividida en seis sesiones: dos sesiones en Ludwigsburg (Alemania) en la Filmakademie de Baden-Württemberg, dos sesiones en La Fémis (París) con asistencia de una semana a Angers/Clermont-Ferrand y al Festival de Cannes, una sesión en Londres en la NFTS (National Film and Television School) y una sesión en Berlín durante la Berlinale.

Idioma de formación: Francés o alemán e inglés.

Registro: Disponible en la página web de La Fémis aquí y en la página web del programa aquí.

Fecha límite: 31 de mayo de 2019.

Contacto:
Anne Christine Knoth, Coordinadora del programa en Filmakademie Baden-Württemberg (Tel: +49 7141 969 82501. E-mail: anne_christine.knoth@filmakademie.de)
Mélodie Cholmé, Asistente de dirección del Atelier en La Fémis (Tel. +33 1 53 41 21 35. E-mail: m.cholme@femis.fr)