Eurimages apoya 31 coproducciones.

 

Entre ellas la coproducción hispano-rumana de Alberto Morais La Madre.

En su 139a reunión, celebrada del 15 al 19 de junio de 2015 en Praga, el Comité de Dirección del Fondo Eurimages del Consejo Europeo, acordó apoyar 27 proyectos de largometrajes de ficción, 1 de animación y 3 documentales con una cantidad total de 7.745.000 euros.

Licht (Light) – Barbara Albert (Austria) (Austria, Alemania)
La Madre (The Mother) – Alberto Morais (España) (España, Rumania)
Funan, le peuple nouveau – Denis Do (Francia) (Francia, Luxembourgo, Bélgica) Película de animación
Kljuc (The Key) – Timur Makarevic (Bosnia y Herzegovina) (Bosnia-Herzegovina, Suecia, Polonia)
Une Vie – Stéphane Brizé (Francia) (Francia, Bélgica)
The Nile Hilton Incident – Tarik Saleh (Suecia) (Suecia, Alemania, Dinamarca)
Dedveitas (Deadweight) – Ignas Miskinis (Lituania) (Lituania, Latvia)
Fotografii de familie (Recycling Feelings) – Cristian Mungiu (Rumania) (Rumania, Francia, Bélgica)
A mon âge, je me cache encore pourfumer – Rayhana Obermeyer (Francia) (Francia, Grecia, Argelia)
Albüm (Album) – Mehmet Can Mertoglu (Turquía) (Turquía, Francia, Rumania)
Laila M. – Mijke De Jong (Netherlands) (Holanda, Bélgica, Alemania)
Fanny – Lola Doillon(Francia) (Francia, Bélgica)
Toen Mijn Vader Een Struik Werd (When My Father Became A Bush) – Nicole Van Kilsdonk (Holanda) (Holanda, Bélgica, Croacia)
Touch Me Not – Adina Pintilie (Rumania) (Rumania, Alemania, Bulgaria, Francia)
An Uncertain Border – Isabella Sandri (Italia) (Italia, Alemania)
Halal Daddy – Conor McDermottroe (Irlanda – Alemania) (Irlanda, Alemania)
Oblivion Verses – Alireza Khatami (Irán) (Francia, Alemania, Holanda)
Paris est une fête – Bertrand Bonello (Francia) (Francia, Alemania)
Wolf and Sheep – Shahrbanoo Sadat (Afganistán) (Dinamarca, Francia, Suiza)
Land – Babak Jalali (United Kingdom) (Italia, Francia)
Once upon a time in Germany-David& the Peddlers – Sam Garbarski (Bélgica) (Luxemburgo, Alemania, Bélgica)
Children in Prison – Rossella Schillaci (Italia) (Italia, Francia) Documental
A Village in Calabria – Shu Aiello (Francia), Catherine Catella (Francia) (Francia, Suiza, Italia) Documental
Teesklejad (Pretenders) – Vallo Toomla (Estonia) (Estonia, Lithuania, Latvia)
Tulips, Honour, Love and a Bike – Marleen Gorris (Holanda) (Holanda, Canadá, Italia)
L’économie du couple – Joachim Lafosse (Bélgica) (Bélgica, Francia)
Hjartasteinn (Heartstone) – Gudmundur Arnar Gudmundsson (Islandia) (Dinamarca, Islandia)
Comboio de Sal e Açúcar (Train ofSalt and Sugar) – Licínio Azevedo (Mozambique – Portugal) (Portugal, Francia)
Ministarstvo ljubavi (Ministry ofLove) – Pavo Marinkovic (Croacia) (Croacia, República Checa)
The Tower – Mats Grorud (Noruega) (Noruega, Francia, Suecia) Documental
Sameblod (Sami Blood) – Amanda Kernell (Suecia) (Suecia, Noruega)

En el marco del programa de apoyo a la distribución, Parte I (Apoyo a los costes de marketing y publicidad), el Comité acordó respaldar 36 películas con una financiación total de 948.400 euros.
En cuanto a la Parte II (Apoyo a las medidas para fomentar la conciencia sobre el cine europeo), el Comité decidió apoyar: 2 salas nuevas en Serbia, 2 salas nuevas en Suiza y uno en Turquía.

Hasta la fecha, Eurimages,la red de Cines Europeos, cuenta con 72 salas.