EUROPA CINEMAS: Sofia Lab / 18-21 de marzo

Europa Cinemas presenta una nueva edición del Sofia Audience Development & Innovation Lab.

Apúntate ya a este laboratorio-seminario destinado a exhibidores de cine en el que conocerás las mejores prácticas internacionales que pueden encontrarse en toda la cadena de valor del cine y comparte perspectivas de desarrollo de mercado (particularmente para títulos europeos, cines y mucho más).

Este encuentro del 18 al 21 de marzo de 2020 en Sofía (Bulgaria), tratará acerca de cómo hacer que las películas destaquen mediante una colaboración más estrecha en toda la cadena de valor de una película; ya sea compartiendo ideas sectoriales y de audiencia, intercambiando perspectivas sobre los desafíos y oportunidades actuales o creando modelos de marketing y programas más efectivos que respondan a los cambios en el consumo de películas por parte de la audiencia.

Liderado por Madeleine Probst (Vicepresidenta de Europa Cinemas y directora de producción en Watershed) junto con Jure Maticic (programador de Mestni Kino Domzale, Eslovenia), el Sofia Lab es una gran oportunidad para compartir enfoques y conseguir soluciones prácticas a algunas de las grandes cuestiones que afectan al sector cinematográfico: ¿cómo hacer que las películas europeas sean más visibles en las plataformas en un contexto de reducción de recursos y abundancia de contenido? ¿Cómo podemos obtener un mejor conocimiento del mercado y de la audiencia? Y… con las crecientes preocupaciones sobre nuestro impacto en el medio ambiente ¿existen oportunidades para que el sector cinematográfico se una a fin de encontrar soluciones más sostenibles?

Sofia Lab 2020 – Temas:

  • Compartir ideas de mercado y de audiencia en toda la cadena de valor.
  • Desarrollar campañas conjuntas de marketing digital y de base.
  • Crear efectivos programas estratégicos.
  • Desarrollar prácticas en red con otros exhibidores de cine.
  • Cerrar la brecha entre los cines y el resto de la cadena de valor (desde productores y agentes de ventas a distribuidores y plataformas de streaming).
  • Negociar términos y acuerdos que están listos para ser propuestos.
  • Compartir las mejores prácticas en alternativos modelos de distribución.
  • Encontrar soluciones más sostenibles a través de toda la cadena de valor del cine.

Trae tus ideas y temas al laboratorio. Comparte tiempo con profesionales de una amplia gama de contextos nacionales para reflexionar sobre tus prácticas, intercambia experiencias y encuentra soluciones prácticas.

Importante:

Este laboratorio está abierto a todos los exhibidores europeos de cine (sean miembros o no de Europa Cinemas). El número de participantes está limitado a 35 personas. Las solicitudes serán consideradas por el orden en que sean recibidas. Sin embargo, se dará prioridad a aquellos exhibidores que nunca hayan participado en un Europa Cinemas Lab con anterioridad así como a los exhibidores procedentes de Europa del Este, de los países de Europa Central y de los países balcánicos.

Fecha límite (extendida): 7 de febrero de 2020.

Información práctica:

1. Viaje: Los gastos son a cargo del participante. Al reservar, por favor intenta programar tu llegada antes de las 14.30h del miércoles 18 de marzo de 2020 y programar tu salida en la mañana del domingo 21 de marzo de 2020. Importante: Por favor no realices ninguna reserva si tu participación no ha sido confirmada por Europa Cinemas.

2. Alojamiento: Deberás estar en Sofia desde la mañana del miércoles 18 de marzo de 2020 al domingo 21 de marzo (cuatro noches). Europa Cinemas y el Sofia International Film Festival cubrirán el coste de tres noches (habitación individual con desayuno para una persona por empresa de exhibición). La cuarta noche es a cargo del participante.

3. Acreditación: El Sofia International Film Festival proporciona una acreditación de festival (libre de cargo) que te dará acceso a todas las proyecciones del festival.

4. Idioma: El laboratorio se realiza en inglés.

Más información:

Si deseas más información sobre el seminario contacta con:

Fatima Djoumer (Directora de Relaciones Internacionales y Eventos). Tel. +49 30 61 40 22 00 | E-mail: fatim@djoumer.de
Sonia Ragone (Coordinadora de Italy y Malta). Tel. +33 (0) 1 42 71 12 43 | E-mail: sragone@europa-cinemas.org
Alexandre Tchernookov (Coordinador de Europa Central y Europa del Este). Tel. +33 (0) 1 42 71 83 62 | E-mail: atchernookov@europa-cinemas.org

Formulario de inscripción:

Por favor cumplimenta el formulario en este enlace.