EUROPEAN FILM AWARDS 2020

Muchos estrenos de películas en festivales o cines se han pospuesto o se han hecho online debido a la crisis del Coronavirus. Dada esta situación la European Film Academy (EFA) ha ampliado excepcionalmente las reglas de elegibilidad para las películas que participan en los European Film Awards. La 33º edición de los premios tendrá lugar el 12 de diciembre de 2020 en Reykjavik (Islandia).

La versión estándar de estas reglas incluye la condición de que la primera proyección oficial de una película (ya sea en un festival o en un cine normal) debe ser entre el 1 de junio de 2019 y el 31 de mayo de 2020. El cambio se refiere a películas que tuvieron tal estreno programado hasta el 31 Mayo de 2020, que no pudo tener lugar debido a la pandemia. Siempre que dicha película se estrenará en cines o en línea antes de finales de noviembre, es, excepcionalmente, elegible para los European Film Awards de este año.

Cada año, las diversas actividades de la European Film Academy culminan con la ceremonia de entrega de estos premios. Con un total de 23 categorías, los premios más famosos del cine europeo distinguen anualmente los mayores logros de su cinematografía.

Encuentra toda la información sobre elegibilidad, presentación, selección, nominación y elección de cada categoría en los siguientes enlaces:

La fecha límite de presentación es el 31 de mayo de 2020.

Descarga toda la información y el reglamento para los European Film Awards 2020 aquí.

Los European Film Awards cuentan con el apoyo de Europa Creativa MEDIA.