EUROPEAN FILM FORUM EN ANNECY: LABORATORIO DE CREACIÓN INNOVADORA.

Nueva edición de European Film Forum en el marco del Festival y del Marché international du film d’animation d’Annecy, una de las principales citas globales para la industria de la animación. Se llevará a cabo en el Salón Imperial del Imperial Palace (Annecy, Francia) el 13 de junio de 2019 a las 11.00h.

En esta entrega del foro se dialogará sobre cómo un laboratorio de creación innovadora puede unir  los sectores culturales y creativos a través de tecnologías digitales innovadoras.

En un mundo más abierto, la intersección de personas entre sectores y disciplinas puede aportar nuevas ideas, mejorar la creatividad y conducir a innovaciones. El sector cultural y el sector creativo no son una excepción. A medida que el cambio digital desdibuja las distinciones pasadas, se vuelve fundamental experimentar más allá de los límites sectoriales. ¿Y si pudiéramos reunir a estos sectores para explorar lo que es posible? ¿Qué pasaría si tomamos algunos de los principales sectores de Europa y les damos un lugar en el que experimentar?

Frente al desafío que representa el cambio digital, necesitamos cambiar de mentalidad a nivel europeo. ¿Qué nuevos contenidos creativos, servicios, productos y modelos de negocio pueden desarrollarse e integrarse en toda la cadena de valor para que las industrias europeas de contenido puedan prosperar?

Este año, la Comisión Europea lanzará dos acciones piloto para inculcar esta mentalidad innovadora en el sector cultural y en el sector creativo. Estas acciones serán el preludio del laboratorio de creación innovadora propuesto en el marco del nuevo programa Europa Creativa a partir de 2021.

El European Film Forum de Annecy tratará las tendencias actuales y explorará las industrias que dentro del sector cultural y del sector creativo tienen más potencial de colaboración. Finalmente, el diálogo del foro se centrará en hacer posible la tecnología y el tipo de colaboración u apoyo que sería más efectivo.