EUROPEAN FILM FORUM EN EL TRANSILVANIA INTERNATIONAL FILM FESTIVAL

Europa Creativa MEDIA celebra una nueva edición de European Film Forum en el marco del Transilvania International Film Festival (TIFF) en Cluj-Napoca (Rumanía)  el próximo 7 de junio de 2019.
En esta edición se tratarán las nuevas tendencias en realización de cine así como en distribución regional. Se dialogará sobre los profundos cambios que acontecen a través de toda la cadena de valor de la producción audiovisual (desde el guion o la producción a la postproducción). La tecnología a la hora de crear cine está desarrollándose de forma más rápida que lo que nuestra imaginación puede asimilar (inteligencia artificial, contenido grabado con dispositivos móviles, capturas en 3D motion…). Por otro lado, la comunicación digital hace más fácil para los equipos de producción el trabajo simultáneo en diferentes países. Además, los nuevos softwares permiten que la postproducción sea más rápida y asequible con entregas que dan resultados mejores que los anteriormente experimentados.
En la primera parte del foro se reflexionará sobre cómo Europa Creativa MEDIA y otros sistemas públicos de financiación pueden colaborar mejor con los mencionados desarrollos.
Posteriormente, un segundo panel tratará de explorar los diferentes retos y tendencias a los que se enfrenta la distribución de cine (ello con el foco especialmente puesto en las regiones de Europa del Este). En esta parte, se reflexionará también acerca de cómo adaptarse mejor a esos desafíos. Por ejemplo, en la creación de nuevos servicios de streaming por suscripción se encuentra un nuevo modelo de negocio que continuará influyendo a la cinematografía y al ecosistema de la distribución de cine en su conjunto.
Si quieres más información, consulta este folleto