European Shooting Stars 2018

EFP European Shooting Stars es uno de los programas más representativos de European Film Promotion. A lo largo de sus dos décadas de historia ha situado a algunos de los actores jóvenes más prometedores de Europa en el centro de la atención mediática y ha demostrado ser un escalón esencial para lanzar carreras internacionalmente.

Los actores seleccionados para 2018 han sido ya desvelados: Matilda de Angelis (Italia), Matteo Simoni (Bélgica), Luna Wedler (Suiza), Jonas Smulders (Países Bajos), Michaela Coel (Reino Unido), Irakli Kvirikadze (Georgia), Alba August (Suecia), Eili Harboe (Noruega), Réka Tenki (Hungría) y Franz Rogowski (Alemania).

En el jurado de este año ha participado el actor español Eduardo Noriega (European Shooting Star del 1999).

Más información sobre las trayectorias de estos intérpretes del mañana en este enlace.

Cada año, actores jóvenes de todo el continente europeo – que ya se han labrado un nombre por ellos mismos en sus países – son nominados por los miembros de la organización European Film Promotion para ser parte de este prestigioso programa. Un jurado de profesionales de la industria selecciona a los diez talentos más interesantes e internacionalmente versátiles para ser presentados a la prensa, a la industria y al público en el Festival Internacional de Cine de Berlín. Como European Shooting Stars, los actores y actrices seleccionados atienden a un programa hecho a medida que incluye encuentros con directores de casting, agentes de talentos y productores. Ello amplía y fortalece sus alianzas o redes internacionales con la industria. Las actividades culminan con la glamurosa presentación de los European Shooting Stars Awards en el Berlinale Palast.

Entre los seleccionados de los últimos años encontramos nombres destacados como los de Carey Mulligan (THE GREAT GATSBY), Alicia Vikander (SUBMERGENCE), Alba Rohrwacher (ISMAEL’S GHOSTS), Pilou Asbaek (GAME OF THRONES), Riz Ahmed (STAR WARS: ROGUE ONE), Mikkel Boe Foelsgard (LAND OF MINE) o George MacKay (CAPTAIN FANTASTIC).