EUROPEAN SHOOTING STARS 2019

Diez de los actores europeos emergentes más prometedores han sido seleccionados para participar en EFP European Shooting Stars con eventos especiales durante la Berlinale del próximo febrero de 2019.

EFP European Shooting Stars es uno de los programas más representativos de European Film Promotion (EFP). A lo largo de sus dos décadas de historia ha situado a algunos de los actores jóvenes con más proyección de futuro de Europa en el centro del foco mediático y ha demostrado ser un escalón vital para el lanzamiento de carreras a nivel internacional.

Los eventos de EFP European Shooting Stars se llevarán a cabo del 8 al 11 de febrero de 2019 durante el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Las cinco actrices y los cinco actores seleccionados serán presentados a la industria del cine, al público y a la prensa internacional en los encuentros organizados. Los intérpretes conocerán a directores de casting, a productores y a cineastas en encuentros one-to-one. Ello les brindará una oportunidad única de crear contactos así como de generar las redes necesarias para embarcarse en una carrera aún más global.

Ese fin de semana repleto de actividades culminará con una ceremonia de premios que tendrá lugar en el Berlinale Palast el próximo lunes 11 de febrero de 2019.

Los actores seleccionados para 2019 son: Elliot Crosset Hove (Dinamarca), Rea Lest-Liik (Estonia), Emma Drogunova (Alemania), Kristín Thora Haraldsdóttir (Islandia), Aisling Franciosi (Irlanda), Blagoj Veselinov (Macedonía), Ine Marie Wilmann (Noruega), Dawid Ogrodnik (Polonia), Milan Marić (Serbia) y Ardalan Esmaili (Suecia). Más información de cada uno aquí.

Los miembros del jurado para 2019 han sido: la directora de casting Avy Kaufman, la crítica de cine Tara Karajica, la directora Teona Strugar Mitevska, el productor Macdara Kelleher y el actor Shooting Star de 1999, Ingvar Sigurdsson.

Esta plataforma de talento está financiada por Europa Creativa MEDIA y por las respectivas organizaciones de European Film Promotion. En 2019 la iniciativa es apoyada por las siguientes organizaciones miembro de la iniciativa: Danish Film Institute, Estonian Film Institute, German Films, Icelandic Film Centre, Screen Ire-land, Macedonian Film Agency, Norwegian Film Institute, Polish Film Institute, Film Center Serbia y Swedish Film Institute.

European Shooting Stars es la iniciativa más antigua y prestigiosa para promocionar al talento europeo en el mercado del cine a escala internacional. Desde su primera edición en 1998, un total de 303 European Shooting Stars han sido presentados en el mencionado e influyente festival de cine internacional. Entre sus anteriores estrellas seleccionadas se encuentran actores como Alicia Vikander, Domhall Gleeson, Eduardo Noriega, Carey Mulligan, Alexander Fehling, Daniel Brühl, Matthias Schoenaerts o Pilou Asbæk, entre muchos otros. Puedes consultar el histórico aquí.