EUROPEAN VOD MEETINGS: PARA PROFESIONALES DE PLATAFORMAS VOD Y AGREGADORES

Primer curso de formación especialmente concebido para profesionales de las plataformas VoD (Video on Demand) y para agregadores especializados en cine europeo, independiente o de autor.

Este programa que afronta su primera edición tiene apoyo de Europa Creativa MEDIA y se llevará a cabo del 6 al 9 de febrero de 2019 en Berlín (Alemania).

Fecha límite: 10 de diciembre de 2018.

Inscríbete aquí.

Está abierto a profesionales capaces de desarrollar un servicio VoD (pueden encontrarse en una etapa inicial de desarrollo de una plataforma). Es también adecuado para empresas que propongan soluciones innovadoras y útiles para la industria de la distribución digital en la búsqueda de clientes, inversores o socios así como para propietarios de derechos (distribuidores, agentes de ventas internacionales…) que estén dispuestos a trabajar con servicios VoD europeos.

Organizado por EuroVoD (la asociación europea de plataformas VoD para el cine independiente), esta formación nació de la urgencia del sector del VoD por trabajar en red, cooperar, compartir datos y experiencia a la vez que se mutualizan recursos y se desarrollan nuevos proyectos, asociaciones y modelos de negocio.

El fin de European VoD Meetings es mejorar la competividad del sector. Al mismo tiempo, se busca preservar la riqueza de la diversidad cultural de los catálogos que presentan las plataformas VoD europeas (intentando llegar mejor a la audiencia y contribuyendo a una amplia circulación del cine europeo independiente).

A lo largo de cuatro días con debates y proyecciones, se realizarán conferencias, se crearán oportunidades comerciales y se expondrán casos de estudio. A través de la transmisión de conocimientos y del aprendizaje entre iguales, se realizará evaluación comparativa confrontando temas candentes del negocio. De igual forma, se implementarán proyectos innovadores, se adquirirán herramientas de gestión y se obtendrán conocimientos técnicos, comerciales y de marketing.

La formación está abierta para 35 ejecutivos y/o profesionales intermedios que trabajan con y para las plataformas VoD europeas.

La primera edición de European VoD Meetings se realiza en dos módulos. El primero tuvo lugar en Venecia (Italia) del 3 al 6 de septiembre de 2018 en asociación con el Venice Production Bridge, mercado de industria paralelo al Festival Internacional de Cine de Venecia. Contó con una participación de 50 profesionales (33 participantes y 14 expertos) provenientes de 16 países.

Temas del curso:

– Análisis de mercado: las plataformas independientes de VoD en Europa.
– Cadena de derechos.
– Financiación.
– Gestión de equipos y proyectos.
– Innovación y nuevos modelos de negocio.
– VoD para cines.
– VoD para Film Literacy y audiencias jóvenes.
– Facilidades de comercio y de networking.
– Pitchings de proyectos.
– Comercio en el European Film Market (EFM).
– Y mucho más!

EuroVod está trabajando en cooperación con el Consejo de Europa y con el Observatorio Europeo del Audiovisual en diferentes proyectos incluyendo el directorio de cine europeo Lumière. En Berlín se presentará un nuevo análisis de marketing dedicado a las empresas independientes del VoD europeo, ya que no hay estudios muy específicos sobre esta rama particular en el mercado.

Las aplicaciones para el segundo módulo están abiertas hasta el 10 de diciembre de 2018.

Tarifa: Esta formación cuesta 1.050 euros. El precio incluye matrícula, cuatro noches de alojamiento, comidas, material y determinados desplazamientos en transporte. Sin alojamiento la rebaja es de 400 euros.

Becas/Descuentos: Gracias al apoyo de Europa Creativa MEDIA, un determinado número de becas y descuentos está disponible para start-ups y participantes provenientes de países con baja capacidad de producción audiovisual. Contacta con: Silvia Cibien (scibien@eurovod.org). Se otorga prioridad a los miembros de EuroVoD.

Nota: Si quieres aprovechar la oportunidad para realizar un pitching de tu proyecto en busca de financiación, puedes aplicar con un proyecto.