Éxito de las películas MEDIA en los European Film Awards 2018

El pasado sábado 15 de diciembre de 2018 se celebró la 31ª edición de los European Film Awards en Sevilla. Cabe destacar el éxito de las películas apoyadas por Europa Creativa MEDIA en esta entrega. De 19 películas MEDIA nominadas, 11 consiguieron un total de 17 premios.

COLD WAR de Paweł Pawlikowski, apoyo MEDIA desarrollo, distribución automática y distribución selectiva, fue la gran triunfadora. Consiguió cinco estatuillas: mejor película europea, mejor dirección y mejor guion para Pawlikowski, mejor actriz para Joanna Kulig y mejor montaje.

UN DÍA MÁS CON VIDA, coproducción con participación española, de Raúl de la Fuente y Damian Nenow (apoyo MEDIA de desarrollo de contenido). Obtuvo el premio a la mejor película europea de animación.

GIRL de Lukas Dhont recibió el premio European Discovery de FIPRESCI (Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica). Tiene apoyo MEDIA de distribución selectiva.

THE DEATH OF STALIN de Armando Iannucci, se llevó el premio a la mejor comedia europea. Cuenta con apoyo MEDIA en distribución y en agentes de ventas internacionales.

El documental BERGMAN – A YEAR IN A LIFE de Jane Magnusson, apoyo MEDIA desarrollo de contenido y de distribución automática, premio al mejor documental europeo.

DOGMAN de Matteo Garrone, apoyo MEDIA de distribución automática, consiguió los galardones de mejor actor para Marcello Fonte, mejor vestuario y mejor peluquería-maquillaje.

BORDER de Ali Abbasi, apoyo al desarrollo de contenido y a la distribución automática, consigue mejores efectos visuales.

3 DAYS IN QUIBERON de Emily Atef, apoyo al desarrollo de contenido, consigue la categoría de mejor compositor europeo.

THE CAPTAIN de Robert Schwentke, apoyo al desarrollo de contenido, obtuvo el premio al mejor diseñador de sonido europeo.

U-JULY 22 de Erik Poppe premio Carlo Di Palma a la mejor dirección de fotografía europea.

CALL ME BY YOUR NAME de Luca Guadagnino, beneficiaria de MEDIA en la convocatoria de agentes de ventas internacionales, gana el premio People’s Choice.

La 31º edición de los European Film Awards rindió homenaje a la actriz española Carmen Maura y al actor inglés Ralph Fiennes con premios en reconocimiento a sus valiosas trayectorias.