PELÍCULAS MEDIA ENTRE LAS GANADORAS DEL FESTIVAL DE CANNES 2019

La 72º edición del Festival de Cannes (14 al 25 de mayo de 2019) clausuró este fin de semana con su tradicional gala de entrega de premios. Entre las ganadoras de esta edición encontramos tres películas apoyadas por Europa Creativa MEDIA que figuraban en Competición.
Antonio Banderas se alzó con el premio a la mejor interpretación masculina por Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar. Por su parte, la película Little Joe de Jessica Hausner (Austria, Reino Unido, Alemania) obtuvo el premio a la mejor interpretación femenina para Emily Beecham. Finalmente, Le Jeune Ahmed de Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne (Bélgica) recibió el premio al mejor director (compartido así por estos hermanos belgas).
En la Semaine de la Critique, la cinta Vivarium de Lorcan Finnegan  se llevó el premio ‘Prix Fondation Gan à la Diffusion’ para el distribuidor francés The Jokers Films.
La película española O que arde de Oliver Laxe ganó el Premio del Jurado de la sección Un Certain Regard. En esta misma sección, Albert Serra obtuvo el Premio Especial del Jurado por Liberté.
¡Enhorabuena a todas las películas premiadas en esta entrega y especialmente a Antonio Banderas por este merecidísimo premio!
Consulta el palmarés  en este enlace.