Festival LES ARCS 2016

El Festival de Cine Europeo Les Arcs tendrá lugar en París del 10 al 17 de diciembre de 2016. Este importante evento cultural en la promoción del cine europeo, entre sus actividades celebra cada año un mercado de coproducción paralelo al festival, lugar de encuentro importante para la industria.

Su agenda de actividades es la siguiente:

Arc 1950 Coproduction Village, plataforma para proyectos de toda Europa que tiene como fin la creación de redes y nuevas asociaciones.
Veinte coproducciones europeas de doce países se presentarán a socios potenciales, tales como agentes de ventas, productores y representantes de organismos de radiodifusión.
El mercado ofrece al final de cada día conferencias organizadas y reuniones de networking.
Fecha límite de inscripciones para proyectos en desarrollo: 30 de septiembre de 2016.

Inscribe tu proyecto aquí.

The work in-progress selection, categoría en la que se seleccionarán quince largometrajes en post-producción.
Durante la sesión de trabajo se invita a los productores a presentar, en proyecciones de 10 minutos, sus películas a un público de profesionales. De los proyectos seleccionados, el que se distinga por la originalidad de su producción o por su contenido innovador, recibirá el premio Eurimages Lab Proyect dotado con 50.000 € en efectivo.
Fecha límite inscripciones: 7 de octubre de 2016.

Por último, Film School Village, rinde homenaje a jóvenes talentos europeos graduados recientemente en las más prestigiosas escuelas de cine europeas.
Esta iniciativa pretende fomentar el contacto de los jóvenes talentos con los profesionales del cine, así como, interrelacionar a las escuelas entre sí.
Para ello:
· Se organizan proyecciones de las películas de graduación de los alumnos;
· talleres y conferencias con profesionales de la industria;
· case studies presentados por productores y directores, así como, reuniones one-to-one.
Para ampliar información escribir a: village-copro@lesarcs-filmfest.com