INFOGRAFÍA: APOYO DE MEDIA A LAS SERIES DE TELEVISIÓN

EU support for TV series

Desde 1991, la Unión Europea ha apoyado la producción de series de televisión co-financiando algunas de las mejores obras y ayudando a reforzar este sector invirtiendo en desarrollo de contenido, en difusión televisiva, en acceso a mercados y en formación para profesionales.

A través del Subprograma MEDIA de Europa Creativa, la UE ha contribuido al crecimiento de los contenidos de alta calidad en televisión alrededor de diversos territorios y ha otorgado a los productores independientes de televisión la libertad de crear contenido competitivo de primer nivel.

La infografía de destacados que presentamos en esta entrada expone algunos casos de éxito en series y en proyectos de televisión apoyados por MEDIA. Consulta esta presentación en este enlace.

Recordamos que MEDIA apoya la creación de obras de este género a través de su línea de ayudas a la Difusión televisiva. Más información aquí. Por lo que respecta a la fase de desarrollo, los proyectos de serie son apoyados en las dos convocatorias de ayudas MEDIA destinadas a este fin. Más información: Single Project y Slate Funding.