Inscribe tus producciones en DOCSBARCELONA

Abierto el plazo de inscripción para las secciones competitivas de la 22ª edición de DocsBarcelona, ​​festival internacional de documentales apoyado por Europa Creativa MEDIA. Tendrá lugar del 15 al 26 de mayo de 2019 en la Ciudad Condal. Fecha límite: 26 de noviembre de 2018.

Tres secciones oficiales competitivas: Panorama, Latitud DocsBarcelona y What The Doc!

  • Panorama agrupa una selección de los mejores documentales del panorama internacional más reciente. Las producciones de esta sección compiten por el premio DocsBarcelona a la mejor película y por el premio nuevo talento a la mejor película de los directores debutantes.
  • What The Doc! agrupa una selección con las películas más arriesgadas e innovadoras de la escena internacional. En esta sección, los documentales compiten por el premio What The Doc!
  • Latitud DocsBarcelona es una sección competitiva que agrupa una selección de los mejores documentales de la península ibérica y de América Latina. Las obras de esta categoría compiten por el premio Latitud DocsBarcelona.

Las películas de las tres secciones optan también al premio Amnistía Internacional, otorgado por la misma organización, así como al premio del público, otorgado por el público asistente.

En la pasada edición se proyectaron 42 producciones de 37 países en un total de seis salas.

Requisitos del festival:

Condiciones para competir en la Selección Oficial:

– Por su contenido se consideren documentales.
– Su temática encaje en la sección donde se programe.
– Producidos después de enero de 2017. (*)
– Duración mínima de 40 minutos. (*)
– No estrenados comercialmente en España. (*)
– No emitidos en plataformas de VOD en España. (*)
– No emitidos por televisión en España. (*)

(*) La dirección del festival se reserva el derecho de programar, como excepción, películas que no cumplan estos requisitos.

Los documentales se presentarán en versión original y deberán tener subtítulos en inglés cuando éste no sea el idioma de la película.

Rough Cut/versión final: El festival aceptará montajes que no estén finalizados (rough cuts), solo una única versión de cada película. En el caso necesario, DocsBarcelona contactará directamente con el participante y pedirá una versión actualizada.

Más información e inscripciones en este enlace.