Inscripciones abiertas para SUNNY SIDE OF THE DOC

Abierto el plazo de inscripción para el mercado internacional Sunny Side of the Doc, dedicado al contenido objetivo. Tendrá lugar del 25 al 28 de junio de 2018 en La Rochelle (Francia). La fecha límite para presentar solicitudes es el próximo miércoles 25 de abril de 2018.

Durante 29 ediciones, Sunny Side of the Doc se ha convertido en un importante mercado internacional de contenido factual documental especializado en todas las plataformas.

Se pueden presentar películas y proyectos lineales (o no), clásicos o híbridos, dirigidos a la televisión o a veces, incluso al cine. El requisito que sí se debe cumplir sin excepción es presentar los proyectos en formato digital.

Todos los proyectos seleccionados en ediciones anteriores destacan por su diversidad, su creatividad y la forma en que buscan constantemente traer nuevas perspectivas e historias a las audiencias más jóvenes.

Sunny Side of the Doc reúne a productores, distribuidores y realizadores de documentales de todo el mundo (en cada edición participan más de 2.000 profesionales de 60 países).

El mercado permite seguir las últimas tendencias de la industria, presentar 700 historias no contadas, establecer nuevas conexiones y abrazar formas interactivas de contar historias (incluyendo la realidad virtual), a través de una variedad de sesiones de pitching, mesas redondas y actividades de networking.

Una selección de 36 proyectos en desarrollo o en producción se presentará ante 350 decision makers internacionales y los participantes tendrán la oportunidad de conocer socios potenciales como commissioning editors, compradores, productores y distribuidores.

La inscripción de proyectos se encuentra abierta a todos los autores, productores, directores, creadores digitales, diseñadores de juegos interactivos con la ambición de unirse al mercado internacional de contenido documental.

Desde el programa están buscando proyectos que combinen calidad, originalidad e innovación relacionada con los siguientes aspectos:

Artes y Cultura
Cultura y Creación Digital
Historia
Ciencia (en cooperación con el grupo Eurovision Science & Knowledge)
Interés Social y Humano
Historia Natural y Vida Salvaje

Para más información, consultar la normativa y las bases, visita este enlace.

La edición de este año se centrará en la Cultura en Movimiento.