Inscripciones para EAVE Producers Workshop 2020

Este programa líder de formación y networking para productores es organizado por EAVE (European Audiovisual Entrepreneurs), tiene un año de duración y está fundamentalmente centrado alrededor tres semanas intensivas que incluyen desarrollo profesional a través del trabajo de desarrollo de proyectos de ficción, de documental o de serie de televisión. 

El 30 de agosto finaliza el plazo de inscripciones. 

Calendario del programa:

6 al 13 de marzo de 2020 en Luxemburgo.
8 al 15 de junio de 2020 en Galway (Irlanda).
19 al 26 de octubre de 2020 en Rijeka/Opatija (Croacia).
Fecha límite: 30 de agosto de 2019

¿Para quién?

EAVE está destinado a productores de ficciones, documentales o series de televisión que ya hayan trabajado en la industria del cine o de la televisión y que deseen empezar a operar sobre una base europea (incrementando sus conocimientos sobre producción en Europa e integrando la construcción de una red profesional paneuropea). El programa recibe también aplicaciones de ramas asociadas a la industria -p.ej. commissiong editors, financiadores, departamentos de administración, legal o financiero así como festivales y mercados-.

Cada año, cincuenta participantes de numerosos países son seleccionados y forman parte de estos tres talleres de una semana de duración.

¿Cómo funciona?

La mitad de los participantes atienden al curso con proyectos y ello representa un excelente medio de desarrollo durante todo el año. El intenso enfoque que aportan compañeros y expertos es de gran ayuda. La otra mitad de los participantes asiste a este programa para centrarse en el desarrollo de sus compañías o de sus carreras. La mayoría de los participantes con proyecto traen consigo al guionista del mismo para las dos primeras semanas del programa (ello permite al productor y al guionista beneficiarse conjuntamente de sesiones one-to-one con expertos en guion).

Durante los dos primeros talleres, los participantes trabajan en grupos liderados por productores experimentados así como por expertos en áreas tales como el análisis de guion, el desarrollo, la financiación de la producción, los aspectos legales, las coproducciones, el marketing, el pitching o el packaging, entre otros. En el tercer taller, de 60 a 70 profesionales clave en la toma de decisiones (commissioning editors, fondos nacionales y regionales, agentes de ventas internacionales etc.) se unen a los participantes para discutir acerca de los proyectos, de las compañías y de las carreras de los participantes. Este proceso ofrece un acceso inusual a este tipo de profesionales de renombre.

Los graduados de EAVE se unen a una red exclusiva de productores europeos en activo (conforma una de las columnas vertebrales de la industria del continente). Además, los participantes o miembros de EAVE pueden beneficiarse de acuerdos con los principales festivales y mercados de cine europeo (EAVE facilita la participación de sus graduados).

Las entrevistas con los candidatos preseleccionados tendrán lugar en otoño de 2019 y una selección será anunciada en diciembre de 2019. Los tres talleres tendrán lugar del 6 al 13 de marzo de 2020 en Luxemburgo, del 8 al 15 de junio de 2020 en Galway (Irlanda) y del 19 al 26 de octubre de 2020 en Rijeka/Opatija (Croacia)

Acceder al Formulario de aplicación en este enlace.

Más información aquí.