Largometrajes MEDIA entre los nominados a los Oscar

El 23 de enero la Academia de Cine de Hollywood anunció los nominados a la 90º edición de premios Oscar.  Entre los largometrajes candidatos siete películas apoyadas por MEDIA para su desarrollo y/o distribución en Europa.

En la categoría de mejor película de habla extranjera encontramos dos películas europeas apoyadas por MEDIA: THE SQUARE de Ruben Östlund y EN CUERPO Y ALMA de Ildikó Enyedi.

El primero tiene apoyo MEDIA de distribución selectiva y de distribución automática (para su estreno en España y para múltiples países) así como de agentes de ventas internacionales; el segundo tuvo apoyo MEDIA en desarrollo de contenido, en distribución selectiva, en distribución automática (también para su estreno en España) así como en agentes de ventas internacionales.

Por otra parte, la película europea de animación LOVING VINCENT,  de Dorota Kobiela y Hugh Welchman, consigue una nominación a mejor película de animación. LOVING VINCENT, la primera película enteramente pintada al óleo de la historia, fue beneficiaria de MEDIA para desarrollo de contenido. En la misma categoría, la irlandesa THE BREADWINNER competirá por el triunfo. Dirigida por Nora Twomey y con ayuda MEDIA de agentes de ventas internacionales es una coproducción con Luxemburgo, Canadá y Estados Unidos.

Con tres nominaciones CALL ME BY YOUR NAME (Italia, Francia, Estados Unidos y Brasil), tuvo apoyo MEDIA en agentes de ventas internacionales. La arrebatadora película de Luca Guadagnino protagonizada por Armie Hammer y Timothée Chalamet es candidata a mejor película, a mejor guion adaptado (James Ivory), a mejor actor (Timothée Chalamet) y a mejor canción.

Finalmente, REVOLTING RHYMES está nominado al mejor corto de animación y FACES PLACES (VISAGES VILLAGES) compite por el mejor largometraje documental.

La ceremonia de entrega de premios se celebrará el 4 de marzo en Los Ángeles (Estados Unidos).

Consulta el listado completo de nominados en este enlace.