LESS IS MORE para películas con presupuesto limitado

LIM – Less Is More es un programa de desarrollo europeo destinado a proyectos de películas de presupuesto reducido. Su organización ha abierto el plazo de inscripción para participar en los talleres de 2020. Fecha límite: 31 de octubre de 2019.

Este programa fue creado para capacitar a una nueva generación de cineastas. Tiene la intención de abrir nuevas vías y de encontrar nuevas audiencias abordando nuevos problemas. LIM – Less Is More utiliza las limitaciones creativas como una herramienta. Su espíritu y ambición superan con creces cualquier restricción en el presupuesto. La autolimitación ayuda en muchas ocasiones a ahondar más profundo en los personajes y en sus emociones.

Con esta propuesta, LIM selecciona cada año a 16 cineastas de todo el mundo que tengan un proyecto en fase de desarrollo con un presupuesto limitado.

El taller está dirigido a guionistas y/o directores con un primer, segundo o tercer proyecto de largometraje, así como a artistas provenientes de los documentales, las artes visuales o el teatro que tengan un proyecto en una etapa temprana de desarrollo.

Su programa está compuesto por tres talleres de una semana de duración en tres países europeos que tendrán lugar entre marzo y octubre de 2020. En ellos, se trabajará el desarrollo del proyecto y cuáles son los mejores caminos para que salga adelante. Para conocer más de cerca los talleres haz clic aquí.

En su página web encontrarás el listado de documentos necesarios para realizar la solicitud de inscripción así como el enlace para realizar la inscripción.

El coste de participación es de 900 euros para guionistas y directores. El precio incluye la formación en los talleres, las sesiones online, los alojamientos y las comidas durante los talleres. Los participantes deberán asumir los costes del viaje.

LIM – Less is More cuenta con el apoyo de Europa Creativa MEDIA.