Nominados a los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano 2018

Promovidos por EGEDA, la gala de entrega de su V edición se celebrará el próximo 29 de abril de 2018 en el Teatro Gran Tlachco situado en el Parque Eco Turístico Xcaret de la Riviera Maya (México).

Entre los nominados destacan varias películas MEDIA. Tras su excelente periplo con amplio reconocimiento nacional e internacional, VERANO 1993 de Carla Simón -película beneficiaria de MEDIA en desarrollo de contenido- suma cinco nominaciones en estos premios. La película catalana es candidata a mejor ópera prima de ficción iberoamericana así como a mejor guion, mejor dirección de montaje, mejor dirección de arte y mejor dirección de fotografía.

Por su parte, el largometraje LA CORDILLERA de Santiago Mitre (coproducción Francia, España y Argentina que tiene también apoyo MEDIA de desarrollo de contenido) figura como candidata a ganar premios en cuatro categorías: mejor película iberoamericana de ficción, mejor música original, mejor dirección de arte y mejor dirección de fotografía.

HANDIA fue una de las grandes triunfadoras en la pasada edición de los Premios Goya y también ha resultado nominada para estos galardones. El filme de Aitor Arregi y Jon Garaño aspira a llevarse uno de los premios más importantes de la ceremonia: el Premio PLATINO de Cine y Educación en Valores. También es candidato en la categoría de mejor dirección de arte. Esta película cuenta con ayuda MEDIA de distribución automática para su lanzamiento en Grecia.

La película española DEEP está nominada a mejor película de animación. Recordamos que este filme cuenta con apoyo MEDIA de desarrollo de contenido. Hace unos meses, realizamos una entrevista a su director, productor y co-guionista Julio Soto.

La coproducción LOS PERROS de Marcela Said (Chile, Argentina, Francia, Portugal y Alemania) es otra de las favoritas. Este filme aparece como nominado a mejor interpretación masculina (Alfredo Castro) y a mejor interpretación femenina (Antonia Zegers). La película de Said tiene ayuda MEDIA de desarrollo de contenido y de fondos de coproducción internacional a través de WCF Europe.

Finalmente, ABRACADABRA de Pablo Berger (con reciente apoyo MEDIA de distribución automática) es también candidata a mejor interpretación femenina (Maribel Verdú) mientras que EL BAR de Álex de la Iglesia (apoyo MEDIA de distribución automática) está nominada a mejor dirección de sonido.

Consulta el listado completo de nominados en este enlace.