Olmo Figueredo de la Claqueta participante andaluz en la primera edición digital de PRODUCERS ON THE MOVE 2020

El programa de redes de European Film Promotion, PRODUCERS ON THE MOVE se llevará a cabo en edición digital del 11 al 15 de mayo de 2020, e independientemente del Festival de Cine de Cannes, pospuesto debido a la pandemia del covid-19. Entre los 20 productores europeos seleccionados, está el andaluz Olmo Figueredo de la Claqueta PC.

EFP (European Film Promotion), la red de 37 instituciones europeas de promoción cinematográfica, ha seleccionado a los siguientes 20 productores de 20 países europeos diferentes para su plataforma de redes y promoción de alto perfil: Vesela Kazakova (Bulgaria), Danijel Pek (Croacia),Mikuláš Novotný (República Checa), Monica Hellström (Dinamarca), Elina Litvinova (Estonia), Aleksi Hyvärinen (Finlandia), Andrea Queralt (Francia), Tanja Georgieva-Waldhauer (Alemania), John Wallace (Irlanda), Giovanni Pompili (Italia) , Yll Uka (Kosovo *), Marija Razgutė (Lituania), Alan R. Milligan (Noruega), Marta Habior (Polonia), Mário Patrocínio (Portugal), Marina Gumzi (Eslovenia), Olmo Figueredo González-Quevedo (España), Marie Kjellson(Suecia), Flavia Zanon (Suiza) y Rupert Lloyd (Reino Unido).

«PRODUCERS ON THE MOVE» se ha convertido en una marca establecida en la industria cinematográfica internacional en los últimos 20 años. Ser Producer on the Move es un honor y garantiza el reconocimiento internacional», dice Sonja Heinen, directora gerente de EFP. «Es muy importante para EFP continuar apoyando, promoviendo y conectando personas creativas prometedoras, así como aumentar la visibilidad de su trabajo y fomentar la cooperación dentro de Europa, especialmente en este momento ya pesar de estos tiempos difíciles. Estamos agradecidos a Europa Creativa – Programa MEDIA de la Unión Europea y a nuestras organizaciones miembros de EFP, los institutos nacionales de promoción, que apoyan la versión en línea de nuestra iniciativa de este año de una manera flexible y no burocrática.

El candidato español de este año es Olmo Figueredo González-Quevedo. En el año 2002, junto al cineastas Manuel H. Martín, Figueredo fundó La Claqueta PC una productora afincada en Sevilla que ha desarrollado proyectos de ficción, documental, animación y publicidad. En su catálogo destacan títulos de ficción como ‘La trinchera infinita’, de Aitor Arregi, Jon Garaño, y José Mari Goenaga, una de las películas españolas del año pasado; ‘Animas’, de José Ortuño y Laura Alvea  (apoyo MEDIA Desarrollo EACEA/18/2015 y Eurimages en 2017); ‘Tu hijo’ de Miguel Ángel Vivas y los documentales multipremiados de Herán Zin, ‘Nacido en Gaza’ y ‘Nacido en Siria’ (apoyo MEDIA Difusión Televisiva EACEA/21/2015), entre otros. Actualmente tiene previsto el estreno en cines de ‘El inconveniente’, ópera prima de Bernabé Rico, que era una de las películas de la Sección Oficial del Festival de Málaga aplazado de este año.

EFP PRODUCERS ON THE MOVE cuenta con el apoyo del Programa Creative Europe MEDIA de la Unión Europea y Eurimage y en asociación con Festival Scope. El socio principal de los medios es Variety. Las entrevistas con los PRODUCTORES EN MOVIMIENTO de este año se publicarán en los sitios web de los socios de medios adicionales de los programas: www.cineuropa.org y www.fadetoher.com.