PELÍCULAS APOYADAS POR MEDIA EN LA BERLINALE 2019

La 69º edición del Festival de Cine de Berlín cuenta con 24 filmes apoyados por MEDIA en sus secciones. Europa Creativa MEDIA ha apoyado a estas películas con un total de  1,7 millones de euros.
Cinco películas MEDIA compiten por el Oso de Oro de Berlín. Entre ellas la española ELISA Y MARCELA de Isabel Coixet (apoyo MEDIA de desarrollo de contenido).
En Competición también encontramos las siguientes:  MR.JONES de Agnieszka Holland (producción de Polonia, Reino Unido y Ucranía con ayuda MEDIA de distribución automática), THE KINDNESS OF STRANGERS de Lone Scherfig (película de Dinamarca, Canadá, Suecia, Alemania y Francia con ayuda MEDIA de desarrollo de contenido – Single Project), GOD EXISTS, HER NAME IS PERTRUNIJA de Teona Strugar Mitevska (filme de Macedonia, Bélgica, Eslovenia, Croacia y Francia con apoyo MEDIA de desarrollo de contenido – Single Project), OUT STEALING HORSES de Hans Petter Moland (producción de Noruega, Suecia y Dinamarca beneficiaria de MEDIA en desarrollo de contenido – Single Project y en distribución automática).
Para la sección Berlinale Panorama tenemos tres películas apoyadas por Europa Creativa MEDIA a través de fondos de coproducción internacional como Hubert Bals Fund, entre otros. Sus titulos son FLATLAND de Jenna Cato Bass (largometraje de Sudáfrica, Alemania y Luxemburgo), DIVINO AMOR de Gabriel Mascaro (una coproducción de Brasil, Dinamarca, Noruega, Suiza, Uruguay, Francia y Chile) y MONOS de Alejandro Landes (Países Bajos, Alemania, Noruega, Francia, Uruguay, Colombia y Argentina). En la misma categoría encontramos otros dos títulos apoyados por MEDIA desde su desarrollo: FLESH OUT de Michaela Occhipinti (Italia, Francia), también tiene ayuda MEDIA en la línea de agentes de ventas internacionales,  y THE MIRACLE OF THE SARGASSO SEA de Syllas Tzoumerkas (Grecia, Alemania, Países Bajos y Suiza).
En la sección Berlinale Generation KPlus contamos con LOTTE AND THE LOST DRAGONS de Janno Poldma y Heiki Ernits (película de Estonia y Lituania con apoyo MEDIA de desarrollo de contenido – Single Project), LOUIS & LUCA – MISSION TO THE MOON de Rasmus A. Sivertsen (filme noruego con ayuda MEDIA en desarrollo de contenido – Slate Funding) y MY EXTRAORDINARY SUMMER WITH TESS de Steven Wouterlood (coproducción de Países Bajos con Alemania también beneficiaria de MEDIA en desarrollo de contenido).
En Berlinale Generation 14Plus se visionarán tres títulos MEDIA con apoyo al desarrollo de contenido – Slate Funding: THE MAGIC LIFE OF V de Tonislav Hristov (Finlandia, Dinamarca, Bulgaria), BY THE NAME OF TANIA de Mary Jimenez y Bénédicte Liénard (Bélgica, Países Bajos) así como STUPID YOUNG HEART de Selma Vilhunen (Finlandia, Suecia y Países Bajos).
En Berlinale Special se proyectará la película alemana KIDS IN THE SPOTLIGHT de Alice Agneskirchner (MEDIA desarrollo de contenido – Slate Funding).
En Culinary Cinema tenemos WHEN TOMATOES MET WAGNER, una original propuesta griega de Marianna Economou (MEDIA de desarrollo de contenido – Single Project).
En la sección de Homage y con motivo del Oso de Oro honorifico a Charlotte Rampling podrán verse: HANNAH de Andrea Pallaoro (Italia, Francia, Bélgica, Estados Unidos con apoyo MEDIA de desarrollo de contenido), 45 YEARS de Andrew Haigh (de Reino Unido y con ayuda MEDIA de distribución automática y de agentes de ventas internacionales), UNDER THE SAND de François Ozon (Bélgica, Francia, Italia y Japón con apoyo MEDIA de distribución selectiva y de distribución automática), SWIMMING POOL (filme francés también dirigido por François Ozon y apoyado por MEDIA tanto en distribución selectiva como en distribución automática), HEADING SOUTH de Laurent Cantet (beneficiaria de MEDIA en desarrollo de contenido – Slate Funding, en distribución selectiva y en distribución automática) así como el documental biográfico THE LOOK – CHARLOTTE RAMPLING de Angelina Maccarone (coproducción de Alemania y Francia con ayuda MEDIA de distribución automática).