PELÍCULAS APOYADAS POR MEDIA ENTRE LAS NOMINADAS A LOS GLOBOS DE ORO 2019

Concedidos anualmente por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, son conocidos como la antesala al Oscar. La ceremonia de los Globos de Oro tendrá lugar en la madrugada del domingo 6 de enero al lunes 7.  Entre sus nominados, figuran cada año destacados filmes europeos y en la lista de películas candidatas de la 76º edición encontramos tres filmes apoyadas por MEDIA.

THE FAVOURITE de Yorgos Lanthimos, MEDIA de desarrollo de contenido, está nominada a cinco premios: mejor película – comedia o musical, mejor actriz (Olivia Colman), mejor actriz de reparto (Emma Stone), mejor actriz de reparto (Rachel Weisz) y mejor guion de película (Deborah Davis y Tony McNamara). Esta coproducción de Irlanda, Reino Unido y Estados Unidos obtuvo hace años el apoyo de MEDIA y es hoy una realidad reconocida en diferentes países de todo el mundo.

GIRL de Lukas Dhont y NEVER LOOK AWAY de Florian Henckel von Donnersmarck, coproducción de Alemania e Italia. Ambas nominadas en la categoría de mejor película de habla extranjera.

Listado completo de nominados en este enlace.