PELÍCULAS MEDIA ENTRE LAS FINALISTAS PARA LOS PREMIOS FORQUÉ 2019

La gala de entrega del XXIV Premio Cinematográfico José María Jorqué tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Zaragoza el sábado 12 de enero de 2019. Listado completo de finalistas aquí.

Este galardón reconoce cada temporada a las mejores producciones cinematográficas españolas por sus valores técnicos y artísticos. En la actualidad es una de las entregas de premios más prestigiosas de la industria del cine español y es una cita obligada para todos los profesionales del sector audiovisual y/o cultural.

Películas MEDIA finalistas:

TODOS LO SABEN de Asghar Farhadi. Producción de Morena Films. Apoyo de MEDIA distribución selectiva. Protagonizada por Penélope Cruz y Javier Bardem. Finalista en las categorías de mejor interpretación masculina y mejor interpretación femenina.

CAMPEONES de Javier Fesser. Producción de Morena Films. Apoyo MEDIA distribución automática. Protagonizada por Javier Gutiérrez. Finalista en las categorías de mejor largometraje de ficción, mejor interpretación masculina y premio cine y educación en valores.

PETRA de Jaime Rosales. Producción de Fresdeval Films, Wanda Visión y Oberon Cinematográfica. Apoyo MEDIA a través del fondo de coproducción internacional ACM Distribution.  Protagonizada por Barbara Lennie.. Finalista en la categoría de mejor interpretación femenina.

QUIÉN TE CANTARÁ de Carlos Vermut. Producción de Apache Films y Áralan Films. Apoyo MEDIA distribución automática. Protagonizada por Najwa Nimri. Finalista en la categoría de mejor interpretación femenina.

LAS HEREDERAS de Marcelo Martinessi. Coproducción de Alemania, Noruega, Paraguay, Uruguay y Brasil. Apoyo MEDIA a través del fondo de coproducción internacional del TFL – Torino Film Lab. Protagonizada por Patricia Abente. Finalista en la categoría de mejor película latinoaméricana del año.