Películas MEDIA nominadas a los Oscars

La 89ª edición de los premios Oscar, otorgada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, tendrá lugar el próximo 26 de febrero.

Ya se ha hecho público el listado completo de largometrajes nominados, entre ellos diversas películas que tienen el apoyo del  Subprograma MEDIA.

Toni Erdmann, A man called Ove y Land of Mine nominadas a mejor película de habla no inglesa.
La película alemana Toni Erdmann (ayuda MEDIA en desarrollo de contenido y en distribución) obtiene una nominación confirmando así su gran aceptación mundial. Competirá por el galardón a mejor película de habla no inglesa con otras dos películas: la danesa Land of Mine (apoyo de MEDIA en distribución automática) y la sueca A man called Ove, que obtiene también una nominación al mejor maquillaje y peluquería. Esta película cuenta con apoyo de MEDIA al desarrollo de contenido.

Florence Foster Jenkins, nominada en dos categorías. Fue una de las películas británicas del pasado año y obtuvo ayuda de MEDIA a la distribución. Ahora, su actriz protagonista Meryl Streep está nominada en la categoría de mejor actriz. La cinta obtiene otra nominación a mejor vestuario.

Ma vie de courgette y La Tortue Rouge, nominadas a mejor película de animación. Suiza recibe una nominación gracias a la cinta animada Ma vie de courgette. En esta misma categoría, la producción de Francia y Bélgica, La Tortue Rouge también es candidata. Ambos largometrajes animados tienen ayuda de MEDIA en distribución automática.

Fuocoammare y I am not your negro, nominadas a mejor documental. Con apoyo de MEDIA en distribución selectiva, la película italiana Fuocoammare se consolida gracias a esta nominación como un documental de referencia mientras que I am not your negro (ayuda de MEDIA en distribución automática) ha resultado nominada en la misma categoría de documentales.
En otras categorías relevantes, la coproducción The Lobster (ayuda MEDIA al desarrollo de contenido) es nominada al mejor guion original.
Por su parte y tras ganar el Globo de Oro, Isabelle Huppert obtiene una nominación en la categoría de mejor actriz por su papel en Elle (apoyo de MEDIA en distribución automática).

Listado completo de nominaciones aquí.