Por un Puñado de Euros – El futuro de la financiación cinematográfica Europea

El futuro de la financiación cinematográfica Europea es el tema del taller del Observatorio Audiovisual Europeo. El taller tendrá lugar el sábado, 16 de mayo, de 11:00 a 13:00 en el Salon des Ambassadeurs, Palais des Festivals, Cannes. Acceso gratuito para los acreditados en el Maché du Film o Festival.

Martin Kanzler repasará los principales acontecimientos en los mercados mundiales de cine durante el último año y a continuación el analista del Observatorio, Julio Talavera Milla, ofrecerá su estudio sobre la situación de los fondos de ayuda en Europa. El papel financiero de los radiodifusores, los distribuidores y los servicios de vídeo on demand en la financiación del cine, serán expuestos por Maja Cappello, responsable del departamento de información legal de la institución; mientras que el punto de vista económico –volumen real de esta financiación- será explicado por André Lange. Jonathan Olsberg, de SPI, analizará los paraísos y créditos fiscales, así como, las bonificaciones existentes en Europa.

Un panel de expertos formado por, Jacek Fuksiewicz, Asesor de asuntos europeos del Instituto Polaco de Cine, Caroline Van Weede, Directora General de Cable de Europa y representantes de la Comisión Europea y productores cinematográficos, tratarán de responder a la pregunta: ”¿Y qué hacemos ahora?”.

Ampliar información y descargar el formulario de inscripción, pinchar aquí.