Premio de Innovación de Europa Cinemas 2019

El Premio de Innovación de Europa cinemas fue creado gracias al apoyo de Europa Creativa MEDIA para reconocer y recompensar acciones innovadoras y extraordinarias implementadas por alguno de los miembros de la red Europa Cinemas y que puedan servir de inspiración a otros exhibidores. El galardón tiene una dotación económica de 10.000 euros.

Ya está abierta la convocatoria de inscripciones para poder optar al Premio de Innovación de Europa Cinemas, que este año se celebra su segunda edición. Está circunscrito exclusivamente a los miembros de la red Europa Cinemas y es una oportunidad para “subrayar la diversidad, vitalidad y creatividad” de las actividades que desarrollan las salas de cine.

Destinado a aquellos cines que, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018, hayan implementado con éxitos nuevas y originales iniciativas destinadas a desarrollar nuevas audiencias (especialmente jóvenes) usando nuevas tecnologías digitales, mejorando la sostenibilidad ambiental, promoviendo la cohesión social, etc.

El premio  será entregado por un representante de la Comisión Europea en la próxima reunión de exhibidores de Europa Cinemas del 19 de mayo de 2019, en el marco del Festival de Cannes.

El plazo límite para competir por este premio es el 8 de febrero de 2019. Puedes descargarte las bases aquí y aquí el formulario: Application Form 2019 Innovation Prize. Tienes que enviar el formulario rellenado a innovationprize@europa-cinemas.org