Programa Crossing Dreams, formación para proyectos documentales

Inscripciones abiertas para participar en el programa Crossing Dreams, formación para proyectos documentales.

Crossing Dreams es un programa internacional de formación impulsado en 2010 por el Documentary Campus y la European Dopcumentary Network (EDN) y que tiene como objetivo fomentar una colaboración artística y financiera internacional entre Europa y Asia alrededor de proyectos documentales.

La formación tendrá lugar del 1 al 6 de septiembre en Indonesia. Participarán los responsables de 20 proyectos de Asia del Sur y 6 de Europa, que tendrán la oportunidad de hacer contactos y desarrollar sus proyectos con el apoyo de profesionales de la industria internacional.

Después de este taller, los seis proyectos europeos y cuatro asiáticos asistirán a una segunda formación llamada Crossing Borders (del 21 al 26 de octubre de 2015 aLeipzig, Alemania), y que terminará con una sesión de pitching.

En cuanto a los participantes europeos, los organizadores buscan profesionales de documentales (directores, productores, guionistas) que tengan experiencia en su mercado nacional pero que busquen llegar a un nivel internacional y tengan un proyecto en desarrollo o en pre-producción con una relación con Asia.

La fecha límite para presentar proyectos es el 8 de mayo de 2015.