Publicada la convocatoria de apoyo a distribución Online de obras europeas EACEA 13/2017

Esta ayuda para entidades europeas está destinada a apoyar la distribución digital de obras audiovisuales europeas a una audiencia mayor e internacional, incluyendo proyectos que experimenten con nuevos modelos de distribución.

Fecha límite: 05/04/2018

Financiación disponible

El presupuesto total asignado para la cofinanciación de los proyectos se estima en 9,41 millones de euros.

Su desglose indicativo entre las acciones es el siguiente:

Acción 1: un importe indicativo de 4 millones de euros.

Acción 2: un importe indicativo de 2,06 millones de euros.

Acción 3: un importe indicativo de 3,35 millón de euros.

La Agencia se reserva el derecho de no asignar todos los fondos disponibles.

Solicitantes elegibles

Entidades (empresas privadas, organizaciones sin ánimo de lucro, asociaciones, organizaciones benéficas, fundaciones, municipios/ayuntamientos, etc.) establecidas en uno de los países que participan en el subprograma MEDIA y que sean propiedad, directamente o por participación mayoritaria, de ciudadanos de esos países.

Proyectos elegibles

El régimen de promoción de obras europeas en línea prestará apoyo a:

– Acción 1: Acciones tales como la promoción digital, la comercialización, el desarrollo de marca, el etiquetado y el desarrollo de nuevas ofertas a través de servicios de vídeo bajo demanda (VOD) existentes que ofrezcan una mayoría de producciones audiovisuales europeas. El objeto de la acción consiste en potenciar la visibilidad y la facilidad de descubrir las obras audiovisuales europeas y fomentar su público general.

Acción 2: La preparación de paquetes digitales (Online Ready) que faciliten la comercialización de las obras audiovisuales europeas en plataformas de vídeo a la carta.

– Acción 3: Estrategias innovadoras de distribución y promoción de obras audiovisuales europeas, incluidas iniciativas de fomento del público centradas en estrategias innovadoras y participativas dirigidas a un público más amplio y referidas a las producciones audiovisuales europeas.

Los solicitantes con proyectos para varias acciones deberán presentar una solicitud independiente para cada acción.

La acción dará comienzo entre el 1.09.2018 y el 1.01.2019 y tendrá una duración de 12 meses.

Criterios de selección

Las solicitudes y proyectos admisibles se evaluarán de acuerdo con los siguientes criterios:

Acción 1:

Pertinencia y valor añadido europeo (30 puntos): Pertinencia del contenido de la acción, incluida su dimensión europea, en relación a los objetivos de la convocatoria de propuestas.
Calidad de las actividades (45 puntos): Adecuación de la metodología a los objetivos, a la calidad y a la coherencia de las estrategias de promoción y comercialización, además de la viabilidad y la rentabilidad.
Difusión de los resultados del proyecto, impacto y sostenibilidad (20 puntos): Incidencia de la ayuda en la visibilidad y en el público potencial de las obras audiovisuales europeas, así como en las estrategias para garantizar la sostenibilidad de la acción.
Organización del equipo de proyecto (5 puntos): Distribución de funciones y responsabilidades con respecto a los objetivos de la acción.

Acción 2:

Pertinencia y valor añadido europeo (30 puntos): Pertinencia del contenido de la acción, incluida su dimensión europea, en relación a los objetivos de la convocatoria de propuestas.
Calidad de las actividades (40 puntos): Adecuación de la metodología a los objetivos y a la estrategia de comercialización, además de la viabilidad y la rentabilidad.
Difusión de los resultados del proyecto, impacto y sostenibilidad (20 puntos): Incidencia de la acción sobre la disponibilidad, la visibilidad y la audiencia potencial de las obras audiovisuales europeas, así como las estrategias para garantizar la sostenibilidad de la acción.
Organización del equipo de proyecto (10 puntos): Alcance de la asociación e intercambio de conocimientos dentro de la asociación, así como la distribución de funciones y responsabilidades con respecto a los objetivos de la acción.

Acción 3:

Pertinencia y valor añadido europeo (30 puntos): Pertinencia del contenido de la acción, incluida su dimensión europea, en relación a los objetivos de la convocatoria de propuestas.
Calidad de las actividades (40 puntos): Adecuación de la metodología a los objetivos, el modelo de negocio, los aspectos innovadores, la estrategia de comercialización, la viabilidad y la rentabilidad.
Difusión de los resultados del proyecto, impacto y sostenibilidad (20 puntos): Divulgación de los resultados del proyecto con vistas a garantizar la puesta en común de la información/la transparencia y la repercusión del apoyo en el público potencial de las obras audiovisuales europeas y las estrategias para el desarrollo de la sostenibilidad de la acción.
Organización del equipo de proyecto (10 puntos): Este criterio tendrá en cuenta el alcance de la asociación y el intercambio de conocimientos dentro de la asociación, así como la distribución de funciones y responsabilidades con respecto a los objetivos de la acción.

En este enlace está disponible la documentación relativa a la Convocatoria de Promoción de Obras Audiovisuales en línea EACEA 13/2017.

Consulta el folleto elaborado por la Comisión Europea sobre esta ayuda.

Si tienes alguna duda, puedes localizarnos en el teléfono 955 929 047 y email: info@europacreativaandalucia.es