Jue. 25 Abr, 2024

Convocatoria para entidades europeas que apoyen la distribución digital de obras audiovisuales europeas a una audiencia mayor e internacional, incluyendo proyectos que experimenten con nuevos modelos de distribución.

Fecha límite: 5 de abril de 2019.

Financiación disponible: 

El presupuesto total asignado para la cofinanciación de los proyectos se estima en 10,11 millones de euros.

Su desglose indicativo entre las acciones es el siguiente:

– Acción 1: un importe indicativo de 4 millones de euros

– Acción 2: un importe indicativo de 2,06 millones de euros

– Acción 3: un importe indicativo de 4,05 millón de euros

La Agencia se reserva el derecho de no asignar todos los fondos disponibles.

Solicitantes elegibles: Entidades (empresas privadas, organizaciones sin ánimo de lucro, asociaciones, organizaciones benéficas, fundaciones, municipios/ayuntamientos, etc.) establecidas en uno de los países que participan en el subprograma MEDIA y que sean propiedad, directamente o por participación mayoritaria, de ciudadanos de esos países.

Proyectos elegibles:

El régimen de promoción de obras europeas en línea prestará apoyo a:

Acción 1: Apoyo a las actividades de promoción, comercialización y desarrollo de marca de los servicios VOD: Acciones tales como la promoción digital, la comercialización, el desarrollo de marca, el etiquetado y el desarrollo de nuevas ofertas a través de servicios de vídeo bajo demanda (VOD) existentes que ofrezcan una mayoría de producciones audiovisuales europeas. El objeto de la acción consiste en potenciar la visibilidad y la facilidad de descubrir las obras audiovisuales europeas e incrementar la colaboración transfronteriza entre servicios VOD europeos.
Acción 2: Apoyo al desarrollo de paquetes «Online Ready»: La preparación de paquetes digitales (Online Ready) que faciliten la comercialización de las obras audiovisuales europeas para su lanzamiento en línea en países donde dichas obras no están disponibles en ningún servicio VOD legal. Tiene por objeto ampliar su disponibilidad y visibilidad en servicios VOD prestados en países europeos y no europeos.
Acción 3: Apoyo a estrategias innovadoras y herramientas en línea para la circulación, distribución y promoción de obras audiovisuales europeas, incluidas las iniciativas de fomento del público centradas en estrategias innovadoras y participativas dirigidas a un público más amplio y referidas a las producciones audiovisuales europeas: Estrategias innovadoras de distribución y promoción de obras audiovisuales europeas. Su objetivo será desarrollar nuevos modelos de negocio o herramientas a fin de aumentar el público potencial de obras audiovisuales europeas. También tendrá por objeto apoyar herramientas o bases de datos en línea que faciliten las relaciones entre los distintos sectores de la industria audiovisual europea.
Los solicitantes con proyectos para varias acciones deberán presentar una solicitud independiente para cada acción.

La acción dará comienzo entre el 1.09.2019 y el 1.01.2020 y tendrá una duración de 12 meses.

Criterios de selección:

Acción 1

Pertinencia y valor añadido europeo (40 puntos)
Este criterio evalúa la pertinencia del contenido de la acción, incluida su dimensión europea, en relación a los objetivos de la convocatoria de propuestas.

Calidad de las actividades (40 puntos)
Este criterio evalúa la adecuación de la metodología a los objetivos y la calidad y la coherencia de las estrategias de promoción y comercialización, además de la viabilidad y la rentabilidad.

Difusión de los resultados del proyecto, impacto y sostenibilidad (15 puntos)
Este criterio examina la incidencia de la ayuda en la visibilidad y el público potencial de las obras audiovisuales europeas, así como las estrategias para garantizar la sostenibilidad de la acción.

Organización del Equipo de proyecto (5 puntos)
Este criterio tendrá en cuenta la distribución de funciones y responsabilidades con respecto a los objetivos de la acción.

Acción 2

Pertinencia y valor añadido europeo (30 puntos)
Este criterio evalúa la pertinencia del contenido de la acción, incluida su dimensión europea, en relación a los objetivos de la convocatoria de propuestas.

Calidad de las actividades (40 puntos)
Este criterio evalúa la adecuación de la metodología a los objetivos y la estrategia de comercialización, además de la viabilidad y la rentabilidad.

Difusión de los resultados del proyecto, impacto y sostenibilidad (20 puntos)
Este criterio examina la incidencia de la acción sobre la disponibilidad, la visibilidad y la audiencia potencial de las obras audiovisuales europeas, así como las estrategias para garantizar la sostenibilidad de la acción.

Organización del Equipo de proyecto (10 puntos)
Este criterio tendrá en cuenta el alcance de la asociación y el intercambio de conocimientos dentro de la asociación, así como la distribución de funciones y responsabilidades con respecto a los objetivos de la acción.

Acción 3

Pertinencia y valor añadido europeo (30 puntos)
Este criterio evalúa la pertinencia del contenido de la acción, incluida su dimensión europea, en relación a los objetivos de la convocatoria de propuestas.

Calidad de las actividades (40 puntos)
Este criterio evalúa la adecuación de la metodología a los objetivos, el modelo de negocio, los aspectos innovadores, la estrategia de comercialización, la viabilidad y la rentabilidad.

Difusión de los resultados del proyecto, impacto y sostenibilidad (20 puntos)
Este criterio evalúa la divulgación de los resultados del proyecto con vistas a garantizar la puesta en común de la información/la transparencia y la repercusión de la acción en el público potencial de las obras audiovisuales europeas y las estrategias para el desarrollo de la sostenibilidad de la acción.

Organización del Equipo de proyecto (10 puntos)
Este criterio tendrá en cuenta el alcance de la asociación y el intercambio de conocimientos dentro de la asociación, así como la distribución de funciones y responsabilidades con respecto a los objetivos de la acción.

En este enlace está disponible la documentación relativa a la convocatoria de apoyo a la Distribución Online EACEA 30/2018.

Si tienes alguna duda, puedes localizarnos aquí:

Telefono 95 592 90 47 Email info@europacreativaandalucia.es