Publicada la convocatoria de apoyo a la Educación cinematográfica EACEA 25/2019

Convocatoria para facilitar las actividades que promuevan la alfabetización cinematográfica y que aumenten el conocimiento así como el interés de las audiencias en las obras audiovisuales europeas, en particular entre el público joven.

Fecha límite: 12 de marzo de 2020 a las 17:00 horas (hora de Bruselas).

Financiación disponible:

El presupuesto total disponible es de 1,9 millones de euros.

La contribución financiera de la Unión no podrá exceder el 70% de los gastos totales elegibles de la acción.

La cantidad mínima solicitada a la Unión Europea serán 200.000 euros.

Solicitantes elegibles:

Consorcios (un responsable de proyecto y un mínimo de dos socios) de entidades jurídicas europeas (empresas privadas, organizaciones sin ánimo de lucro, asociaciones, organizaciones benéficas, fundaciones, municipios/ayuntamientos, etc.) establecidas en uno de los países que participan en el subprograma MEDIA y que sean propiedad, directamente o por participación mayoritaria, de ciudadanos de esos países. El responsable del proyecto presentará la solicitud en nombre de todos los socios.

Proyectos elegibles:

Proyectos que ofrezcan mecanismos para mejorar la cooperación entre las iniciativas de educación cinematográfica en Europa con el fin de mejorar la eficacia y la dimensión europea de estas iniciativas y desarrollar proyectos nuevos e innovadores, especialmente usando herramientas digitales.

El público objetivo de las iniciativas de educación cinematográfica deben ser los jóvenes menores de 19 años.

La convocatoria se centrará nuevamente, en proyectos de asociación, destinados a mejorar la cooperación entre las iniciativas de educación cinematográfica en Europa y a desarrollar proyectos nuevos e innovadores, especialmente utilizando herramientas digitales.

El proyecto debería basarse en una proporción significativa (al menos el 50%) de películas europeas.

Los consorcios deberán estar formados por al menos tres socios, dos de los cuales deberán proceder del sector de la educación cinematográfica. Los socios deberán estar establecidos en tres países diferentes que participen en el subprograma MEDIA y cubrir al menos tres idiomas diferentes…

El comienzo de la acción se establecerá entre el 1 de septiembre de 2020 y el 1 de enero de 2021. Se prolongará durante 24 meses.

Criterios de selección:

Las solicitudes admisibles recibirán hasta un total de 100 puntos con arreglo a los siguientes criterios y ponderación:

  • Relevancia y valor añadido europeo (30 puntos): Pertinencia del contenido a la acción, la dimensión internacional y europea en relación con los objetivos de la convocatoria. Se prestará especial atención a la dimensión europea del proyecto y a la capacidad del proyecto para alcanzar nuevas audiencias.
  • Calidad del contenido y las actividades (40 puntos): Adecuación de la metodología a los objetivos incluido el formato, el grupo objeto, los métodos de selección y pedagogía, la sinergia y la colaboración con otros proyectos, la viabilidad y la rentabilidad, las herramientas incluido el uso de tecnologías digitales y diferentes plataformas de distribución.
  • Divulgación de los resultados del proyecto, impacto y sostenibilidad (20 puntos): Impacto en la diseminación de los resultados del proyecto y el impacto del proyecto en la promoción, circulación y el interés en las obras audiovisuales europeas.
  • Calidad del equipo del proyecto y el grouping (10 puntos): Distribución de las funciones y el intercambio de conocimientos entre el consorcio en relación con los objetivos de la acción.

En este enlace está disponible la documentación relativa a la Convocatoria de Educación Cinematográfica EACEA 25/2019.

Si tienes alguna duda, puedes llamarnos al 955 929 047 o escribirnos al info@europacreativaandalucia.es