Publicada la convocatoria de apoyo a los Agentes de Ventas Internacionales EACEA 29/2018

Convocatoria para agentes de ventas que generen subvenciones basadas en su actuación en la venta de películas europeas no nacionales en un período determinado.

Fecha límite: 07 de noviembre de 2019 a las 12:00 horas (hora de Bruselas).

Financiación disponible:

El presupuesto total asciende a 3.500.000 euros.

La contribución financiera de la Unión Europea no podrá ser superior al 60% de los costes subvencionables totales.

Solicitantes elegibles:

Agentes de ventas europeos (empresas europeas que actúan como intermediarias de los productores y que están especializadas en la explotación de películas mediante la comercialización y la concesión de licencias a distribuidores u otros compradores extranjeros).

El agente de ventas debe estar designado por el productor de la película mediante un contrato / acuerdo. Un contrato / acuerdo firmado por el agente de ventas y el productor se considerará como un contrato de ventas internacional si permite el derecho al agente de ventas de vender la película en al menos diez países participantes en el subprograma MEDIA.

Los solicitantes tienen que estar establecidos en uno de los países que participan en el subprograma MEDIA, y la entidad ha de ser propiedad, directamente o por participación mayoritaria, de ciudadanos de esos países.

Proyectos elegibles:

La convocatoria funciona en dos fases:

  1. Generación de un fondo potencial, calculado según las ventas internacionales de la empresa en el mercado europeo en el período de referencia (2014-2018).
  2. Reinversión del fondo potencial generado por cada empresa en:
  • Mínimos garantizados o anticipos abonados por los derechos de ventas internacionales de nuevas películas europeas no nacionales;
  • Promoción, comercialización y publicidad en el mercado de las nuevas películas europeas no nacionales presentadas.

La duración máxima de las acciones es de veinticuatro meses a partir de la fecha de la firma del contrato con la Agencia Ejecutiva o la fecha de presentación de la solicitud. El contrato de ventas internacionales firmado con el productor deberá firmarse durante este período de elegibilidad.

Las películas habrán sido producidas mayoritariamente por productores establecidos en los países que participan en el subprograma MEDIA y contarán con una participación significativa de profesionales de dichos países.

Se tratará de películas recientes de ficción, animación o documental, de más de sesenta minutos de duración y de un país diferente del de distribución.

No consistirán en contenido alternativo (óperas, conciertos, actuaciones, etc.) ni serán publicitarias.

Para que la película sea subvencionable, sus primeros derechos de autor no se habrán establecido antes de 2014.

Criterios de selección:

Se atribuirá un fondo potencial a los agentes de ventas europeos admisibles en función de sus resultados en los mercados europeos durante el período de referencia (2014-2018). La ayuda adoptará la forma de un fondo potencial («el Fondo») que se pondrá a disposición de los agentes de ventas para que sigan invirtiendo en películas europeas no nacionales recientes. Si la suma de los fondos generados supera el presupuesto disponible, cada uno de los fondos potenciales se reducirá proporcionalmente.

La documentación de la Convocatoria de Agentes de Ventas EACEA 29/2018 está disponible en el siguiente enlace.

Si tienes alguna duda, puedes llamarnos al 955 929 047 o escribirnos al info@europacreativaandalucia.es