Resultados de Acceso a Mercados EACEA 31/2018

Publicados los resultados de la convocatoria de Acceso a Mercados EACEA 31/2018 (Fecha límite: 07/02/2019). Convocatoria dirigida a organizaciones que propongan eventos anuales, herramientas y actividades diseñadas para facilitar el acceso a mercados a profesionales audiovisuales europeos y que promuevan obras audiovisuales europeas.

Europa Creativa MEDIA ha apoyado 46 iniciativas (de un total de 88 solicitudes recibidas) por un importe total de 6.799.202,65 euros. ¡ Enhorabuena a DOCS BARCELONA e INDUSTRY CLUB! Mercados españoles beneficiarios por una ayuda de 238.000 euros.

Las 46 acciones propuestas cubren 17 países MEDIA. El mayor número de proyectos seleccionados provienen de Alemania (10 proyectos seleccionados por importe de 1.581.945,74 euros) y Francia (9 proyectos por importe total de 1.600.192,71 euros) seguidas de Países Bajos (4 proyectos seleccionados y un fondo de 895.510,12 euros) e Italia con (4 proyectos beneficiarios y un importe de 345.813,29 euros).

Cabe destacar que entre las propuestas beneficiarias, el mayor número de proyectos seleccionados (10 en total), tienen un enfoque mixto: documentales/cortometrajes, documentales/animación, largometrajes/series de Tv, largometrajes/documentales y largometrajes/VR. Ocho propuestas beneficiarias presentan un enfoque más global (permitiendo la participación en sus eventos a todo tipo de proyectos) y siete de las propuestas seleccionadas están enfocadas al documental y al largometraje.

De entre los proyectos seleccionados, 5 proyectos, son nuevos beneficiarios que no habían sido seleccionados en el año 2018. El posicionamiento único del proyecto GALWAY FILM FAIR ofrece un valor añadido mientras que conecta el mercado europeo con el norteamericano.

Los pequeños y medianos estudios de desarrollo de videojuegos que reciben asesoramiento en el mercado alemán INDIE ARENA BOOTH 2019 GAMESCOM sirven como centro de actividad para conectar a los desarrolladores con potenciales inversores y publishers, mientras ofrecen visibilidad a videojuegos creativos. Por otro lado, el especial enfoque sobre los talentos emergentes de THE EUROPEAN SERIES SUMMIT- SÉRIE SERIES combinado con la fuerte apuesta por la innovación y su constante reinvención, contribuyen a aumentar la diversidad de los proyectos que posteriormente se presenten a la ayuda de difusión televisiva.

Dieciséis largometrajes en fase de postproducción, la mayoría provenientes de países de baja capacidad de producción de Europa Central y del Este, se beneficiarán de las actividades de promoción diseñadas por FIRST CUT en Francia, seleccionado por primera vez este año. Otra iniciativa novel es TORINO SHORT FILM MARKET que proporcionará una plataforma de coproducción para cortometrajes, mientras presta especial atención al VR y a los nuevos talentos.

Los eventos propuestos en estas 46 acciones seleccionadas tendrán lugar en 18 países europeos y 38 ciudades. Además, las acciones orientadas internacionalmente desarrollarán actividades promocionales en seis países: China, Estados Unidos, Argentina, Corea del Sur, Australia y Canadá.

Según los resultados esperados, cerca de 40.000 participantes se beneficiarán de estas acciones. Más de la mitad de los asistentes (un 59%) serán profesionales no nacionales, lo que propiciará un entorno de colaboraciones potenciales y la creación nuevas sinergias. Aproximadamente el 76% del total de las obras audiovisuales proyectadas durante los eventos serán obras no nacionales, que aumentarán su visibilidad y reforzarán la circulación fuera de sus fronteras.

Consulta el listado completo de empresas beneficiarias aquí.