Resultados de la convocatoria de apoyo al Desarrollo de Contenido – Slate Funding EACEA 23/2018

Disponibles para consulta los resultados de la convocatoria de apoyo al Desarrollo de Contenido – Slate Funding EACEA 23/2018.

Europa Creativa MEDIA ha aumentado la capacidad de los productores audiovisuales para llevar a cabo obras audiovisuales con potencial de circulación en todos los países de Europa y fuera de ella, así como coproducciones europeas e internacionales.

Para esta convocatoria se seleccionaron 71 propuestas, de 178 recibidas, por un importe total de 12.534.039 euros.

Entre los beneficiarios encontramos dos empresas españolas:

La productora gallega Vaca Films ha obtenido 200.000 euros.
La empresa catalana Distinto Films ha obtenido 149.700 euros.

Para estos resultados se ha obtenido un buen rango de diversidad lingüística y geográfica apoyando solicitudes de 22 países.

Los 71 paquetes de proyectos seleccionados contienen un total de 270 proyectos.

La ficción continúa siendo el género que prevalece en los paquetes de proyectos con un 63%, seguido de un 23% para proyectos de documental y un 14% para proyectos de animación.
La mayoría de proyectos seleccionados están destinados al estreno en salas cinematográficas (56%). El 37% de los proyectos está dirigido a la emisión en televisión y un 7% para explotación digital. 87 proyectos (32%) son series (incluyendo 53 series de ficción para televisión).
Casi la mitad de los paquetes de proyectos (49%) está compuesto únicamente por proyectos de ficción.
El ratio de paquetes seleccionados con géneros mixtos representa un 28%.

Cortometrajes:

Este ha sido el tercer año en que la convocatoria MEDIA de Desarrollo de Contenido – Slate Funding ofrece un punto de entrada para talentos emergentes apoyados por empresas de producción experimentadas. Para ello, los solicitantes tienen la opción de añadir un cortometraje a su slate (paquete de proyectos). Un 37% de los solicitantes utilizaron esta oportunidad. De entre los slates seleccionados, 30 solicitudes incluyen un cortometraje, cifra que representa un 42% frente a un similar 41% del año 2018.

Listado completo de resultados aquí.