SEIS PROYECTOS DE ANIMACIÓN CON PARTICIPACIÓN ESPAÑOLA EN CARTOON MOVIE 2019

La 21ª edición de Cartoon Movie tendrá lugar  en Burdeos (Francia) del 5 al 7 de marzo de 2019 .
En este foro de coproducción y evento de pitching para largometrajes de animación, los productores harán pitchings de sus proyectos durante dos días. Los participantes podrán conseguir financiación, coproductores y/o interesantes distribuidores internacionales  tal y como demuestran las cifras de este prestigioso encuentro organizado por Cartoon (asociación europea de la animación) y apoyado por Europa Creativa MEDIA. Desde su creación en 1999, 325 películas han encontrado financiación en este evento representando todo ello un total de 2,1 billones de euros. 
Este año, se calcula que alrededor de 900 profesionales de la animación asistirán a Cartoon Movie. Un total de 66 proyectos de 25 países han sido seleccionados para realizar su pitch (28 en concepto, 24 en desarrollo, 7 en producción y 7 en sneak preview). Un año más, España acude a esta cita con varios proyectos seleccionados para ser presentados ante la audiencia profesional. Junto con Irlanda, nuestro país es el cuarto en número de proyectos seleccionados.
Los proyectos españoles escogidos para participar son:
BUÑUEL EN EL LABERINTO DE LAS TORTUGAS: Basada en el cómic del mismo título de Fermín Solís y dirigida por Salvador Simó, es la primera producción propia de The Glow Animation Studio y está destinada a un público adulto. Participan en el filme Submarine (Países Bajos), Sygnatia, RTVE o Movistar+. Las ventas internacionales corren a cargo de Latido Films. En España su lanzamiento será gracias a Wanda Films, que ha programado su estreno para el 26 de abril de 2019.
MUDANZA DIMENSIONAL (LALI ACROSS THE MULTIUNIVERSE): Producción de Rokyn Animation y Mediapro con Manuel Sicilia, Joaquín Reyes y Miguel Esteban en dirección y en guion.
GUS, THE GUIDE DOG: Producción de WKND dirigida por Bruno Simoes.
STEVE & JACOB: Producción de Capitán Araña dirigida por Esteban Martin y Nacho La Casa.
España es país coproductor en otras dos obras:
MY GRANDFATHER USED TO SAY HE SAW DEMONS: Producción de Sardinha em Lata (Portugal), Basque Films (España) y Submarine (Países Bajos) dirigida por Nuno Beato.
THE TREE OF EARS: Producción de Small Boss (Italia), Apeman Studios (España), Red Kite Animation (Reino Unido) y Fabian&Fred (Alemania) dirigida por Juan Carlos Concha Riveros.