SERIAL EYES PARA GUIONISTAS-PRODUCTORES DE FICCIÓN EN TELEVISIÓN

Serial Eyes es el programa de formación de posgrado más importante de Europa en desarrollo de series.  Prepara a la próxima generación de guionistas-productores europeos de televisión con el fin de llevar un storytelling de primer nivel a la televisión actual. Experimentar la writer’s room (sala de guionistas) es el núcleo de este programa. Tiene lugar en Berlín (Alemania) en la Deutsche Film- und Fernsehakademie Berlin (DFFB) de septiembre de 2019 a mayo de 2020. Incluye visitas a Copenhague (Dinamarca), a Londres (Reino Unido) y al Séries Mania Festival en Lille (Francia). Los participantes deben estar disponibles y presentes a tiempo completo hasta el final del programa.

Los doce participantes seleccionados en Serial Eyes aprenderán a trabajar como un grupo y desarrollarán un modelo europeo de showrunning. Además, los asistentes conseguirán una sólida comprensión de las estrategias dramatúrgicas y narrativas utilizadas en las series exitosas de ficción.

Requisitos:

Los solicitantes deben tener al menos de uno a tres años de experiencia profesional como guionistas e idealmente deben haber escrito como mínimo un episodio para una serie dramática o una comedia para un canal de televisión en su propio país. Además, deben entrar al programa con múltiples ideas para series originales de televisión que tal vez sean desarrolladas de forma más amplia a lo largo del curso del programa. La organización especifica que se requiere un nivel alto de inglés hablado y escrito.

Fecha límite: 15 de abril de 2019.

Hasta el 31 de mayo se realizarán entrevistas a posibles solicitantes admitidos. La decisión final será anunciada antes del 14 de junio de 2019.

Tarifa de participación: 4.500 € (cubre la matrícula así como los viajes de Berlín a Copenhague, Londres y Lille y el alojamiento durante los mismos). Se proporcionará un ticket mensual de transporte público en Berlín para todos los participantes durante la duración del programa.

Inscríbete aquí.