TFL AUDIENCE DESIGN FUND: DISTRIBUCIÓN Y FIDELIZACIÓN DE LA AUDIENCIA

El TFL Audience Design Fund completa el apoyo de Torino Film Lab (TFL) a profesionales de todo el mundo. Añade un aspecto esencial: la distribución y la fidelización de la audiencia.

Para impulsar y animar la la puesta en funcionamiento  de un nuevo desarrollo de audiencias, así como de conectar las estrategias de difusión con la distribución. El fondo acompañará a tres películas seleccionadas en el estreno en tres territorios diferentes. En 2019, se otorgarán un total de tres premios Audience Fund Award por valor de 40.000 euros cada uno. Podrán optar a este premio las empresas que presenten un proyecto elegible de ficción, animación o documental creativo, para ser estrenado en al menos tres territorios antes del 30 de mayo de 2021.

La participación en el programa también incluye una consultoría en el marco del Audience Design Consultancy, dónde dos alumnos formados en el programa de diseño de audiencias Feature Lab de TFL, ayudarán a los proyectos seleccionados a definir su estrategia. Gracias a esta consultoría, podrán construir y captar audiencias durante la preproducción, la producción y la postproducción de la película.

El equipo de la película trabajará junto con expertos que ayudarán en la concepción de ideas y objetivos clave sobre los que construir la estrategia a seguir. Se reunirán en persona durante dos días y afinarán los elementos de su estrategia. Los expertos presentarán una propuesta de estrategia de diseño de audiencia, dónde se destacarán las acciones que deberán preparase durante todo el proceso de producción de la película.

TFL cubre los costes de consultoría y alojamiento, mientras que los equipos deben hacerse cargo de sus gastos de desplazamiento, que se pueden incluir en el presupuesto presentado en la solicitud. Los tres proyectos seleccionados se presentarán en el TFL Catalogue 2019 a los profesionales de la industria durante el evento TFL Meeting Event en el mes de noviembre.

Fecha límite: 3 de junio de 2019

Solicitantes elegibles: El solicitante debe ser un productor o agente de ventas establecido en uno de los países participantes en el Subprograma MEDIA de Europa Creativa. Los Distribuidores no pueden participar.

Proyectos elegibles: El proyecto presentado deberá tener las siguientes características:

  • Ser un largometraje, un proyecto de animación o un documental creativo de una duración mínima de 60 minutos.
  • Incluir al menos un coproductor involucrado en el proyecto de un país que no participa en el subprograma MEDIA ni es miembro de Eurimages.
  • El coproductor proveniente de los países participantes en el subprograma MEDIA, debe tener una participación mínima del 20% y esta participación no puede exceder el 70%.
  • La coproducción debe estar confirmada mediante un contrato de coproducción firmado (se aceptará excepcionalmente un deal-memo) que detalle los siguientes aspectos básicos: propiedad conjunta de todos los derechos, reparto de ingresos entre el productor y los coproductores, definición del presupuesto total y referencia a los tratados aplicables.
  • El proyecto debe encontrarse en fase de pre-producción, producción o post-producción.
  • Debe tener planificada su distribución (contrato de distribución firmado) en al menos tres territorios, de los cuales uno debe ser un país participante en el subprograma MEDIA y un tercer país, antes del 30 de mayo de 2021.
  • El acuerdo de financiación ofrecido por el fondo solo puede ser firmado con una entidad de un país participante en el subprograma MEDIA. No es necesario que el fondo se gaste en Europa.

Materiales necesarios para presentar la solicitud:

  • Una sinopsis de dos páginas.
  • Una nota de intenciones del director (incluyendo observaciones sobre a quién va dirigida la película).
  • Biografía del director y enlaces a sus trabajos previos.
  • Perfil de la empresa productora y del coproductor.
  • Copia del contrato de coproducción o del deal-memo, detallando los porcentajes de participación de cada coproductor, la distribución de ingresos entre ellos y la propiedad conjunta de los derechos.
  • Presupuesto detallado de producción.
  • Plan de financiación y escenario de recuperación incluyendo la estructura de la coproducción (nombres y nacionalidades de las empresas, y porcentajes de financiación de cada país) según el form A.
  • Acuerdos de financiación o cartas de interés de los socios financieros.
  • Perfil de ventas mundiales. Si es posible adjuntar contrato, deal-memo o carta de interés de un agente de ventas internacional, así como un plan tentativo de cómo posicionar internacionalmente la película.
  • Contrato, deal-memo o carta de interés con los distribuidores de los tres países (si es posible).
  • Borrador de la estrategia de diseño de audiencias y descripción de los planes de distribución de cada distribuidor en cada país. El documento debe demostrar enfoques innovadores, áreas principales e ideas concretas (consulta la lista de costes elegibles según el form B).
  • Presupuesto detallado de la estrategia de distribución y de diseño de audiencias para cada distribuidor y país.
  • Plan de financiación para la estrategia de distribución y de diseño de audiencias (incluyendo el apoyo del TFL Audience Design Fund) para cada uno de los tres territorios.
  • Timeline de producción y de lanzamiento en cada uno de los tres territorios de distribución.
  • Primer corte en inglés o con subtítulos en inglés (enlace a una plataforma online de streaming) si está disponible.

El formulario de inscripción está disponible en este enlace.

Más información aquí.